Embarazo de riesgo con final feliz

Una embarazada con cáncer renuncia a la quimio por su bebé

1 minuto

Afortunadamente, Elle dio a luz hace unos días a un niño sano.

Una embarazada con cáncer renuncia a la quimio por su bebé
Instagram

Cuando Elle Halliwell descubrió que estaba embarazada no daba crédito. En vez de saltar de alegría por la noticia, su cara era de incredulidad: apenas 48 horas antes, los médicos le habían comunicado que tenía leucemia. Su vida corría peligro y debía ser tratada cuanto antes con quimioterapia, dado que su enfermedad era una variante particularmente agresiva de cáncer de sangre con una tasa de supervivencia de uno de cada cinco.

No obstante, el tratamiento ponía en riesgo la vida de su bebé por lo que los especialistas le recomendaron abortar. Pero en lugar de seguir su consejo, Elle, periodista de profesión, decidió seguir adelante con el embarazo y apostar por la vida de su hijo posponiendo el tratamiento. La manera de la que se sentía en su día a día le resultaba un obstáculo a la hora de enfrentar la enfermedad.

Afortunadamente, el embarazo transcurrió satisfactoriamente, aunque los médicos decidieron adelantar el parto a la semana 36, puesto que el estado de salud de Elle había empeorado y debían comenzar con el tratamiento cuanto antes.

De este modo, hace pocos días fue sometida a una cesárea y Félix Biasotto vino al mundo sin ningún tipo de problema. “Has ganado mi corazón. Todas las noches sin dormir, los retos de la salud y la ansiedad de ser una nueva mamá serán un privilegio ahora que te tengo a salvo en mis brazos”, fue el emotivo mensaje con el que la madre dio la bienvenida a su pequeño en su cuenta de Instagram. Sin duda, éste será su mejor medicina para superar su cáncer.

Etiquetas: embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS