Cómo llevarlo mejor

Embarazo en verano: consejos para sobrellevarlo

¿Estás embarazada en verano? Tranquila, veamos algunas recomendaciones para que lo lleves de la mejor manera y disfrutes como debes de esta época.

embarazada
Fuente: iStock

Si estás esperando la llegada de tu bebé y te coincide con los meses de verano, quizá te preguntas cómo vas a sobrevivir a tu embarazo en esta época del año. Las altas temperaturas unidas a las molestias típicas que se viven en cualquier momento pueden hacer que la gestación se haga un poco cuesta arriba, pero si sigues recomendaciones como las siguientes, vas a poder disfrutar bien de tus vacaciones.

Vístete con ropa cómoda

Algo fundamental es que te sientas cómoda, y una recomendación clave para ello es que te vistas con ropa amplia, ligera, no demasiado apretada y mejor si es de tejidos naturales como el lino o el algodón (evitando los sintéticos o los elásticos). Esto, además de hacer que te sientas más a gusto en el día a día, puede prevenir infecciones en la piel debidas al sudor. No olvides utilizar un calzado cómodo que prevenga el dolor de espalda.

Protégete del sol

En cualquier momento de la vida es importante, y en el embarazo no es para menos. Utiliza un protector solar con un factor de protección elevado para proteger tu piel antes de exponerte a los rayos solares, aún incluso cuando vayas a estar en la sombra. Recuerda que debes evitar tomar el sol en las horas centrales del día y que durante la gestación pueden aparecer algunas manchas en la piel conocidas como cloasma, las que puedes prevenir utilizando protección.

Por otro lado, puedes usar gafas de sol y sombreros o gorras para que los rayos no incidan directamente sobre tu cabeza.

Mantente hidratada

Los niños pequeños y las personas mayores deben tener especial cuidado y mantenerse hidratados porque son los que mayor riesgo corren por deshidratarse. Para las embarazadas también es un peligro importante la deshidratación, por lo que lo más conveniente es que bebas agua durante todo el día y que te ayudes de alimentos refrescantes con alto contenido en líquidos, como las sopas, las frutas, las verduras y las hortalizas.

Ten cuidado con las picaduras de mosquito

No son agradables para nadie, y cuando estás pasando por un embarazo, menos, pues pueden llegar a transmitir enfermedades y perjudicar al futuro bebé. Lo malo es que los mosquitos tienen especial preferencia por las mujeres gestantes, así que debes intentar protegerte en mayor medida. Mira aquí algunos consejos para ello.

Haz ejercicio de manera moderada

Ya sabemos que llevar una vida activa alejada del sedentarismo va a mantenerte en forma y te va a llenar de energía. Y claro, durante la gestación también es importante. Puedes provocar actividades refrescantes como la natación o también pilates, yoga o incluso hacer caminatas. Aquí puedes ver algunos deportes recomendados para embarazadas.

Cuida tu alimentación

Algo positivo de pasar por un embarazo en verano es que normalmente apetecen platos más ligeros, por lo que también es más fácil controlar el peso en este sentido. No obstante, algún capricho veraniego sí que está permitido de vez en cuando.

Lo que debes tener en cuenta en esta época es que hay que tener especial cuidado porque las probabilidades de intoxicación alimentaria aumentan. Opta por comida fresca recién preparada y rechaza cualquier alimento del que sospeches que está en mal estado.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo