Dudas frecuentes en el embarazo

Embarazo: ¿qué cambios se producen en el flujo vaginal?

¿Tienes más flujo? ¿Estás más seca? Hablamos con una ginecológa que nos explica los cambios normales que se producen en el flujo.

También te puede interesar: Cambios en la mujer, mes a mes
embarazo

El flujo vaginal es un fiel reflejo del estado hormonal en el que se encuentran las mujeres durante el embarazo. Esperar un bebé aquiere sus propias características en cuanto a flujo vaginal se refiere.

Como explica la ginecológa Taida García-Riaño: "Las mujeres en el embarazo se suelen quejar de flujo muy abundante". De hecho es frecuente en el 3º trimestre de embarazo confundirlo con una rotura de bolsa.

¿Por que se tiene más flujo vaginal? Tiene explicación científico. Bajo el influjo del estrógeno, las glándulas responsables de segregar flujo aumentan, por lo que se produce un llamativo aumento del flujo vaginal. Además existe un aumento de la circulación en pelvis que también favorece esto. Suele ser blanquecino o transparente y no tiene olor. No produce nada patológico y se considera normal.

Solo si el aspecto de este flujo cambia, o si se asocia a mal olor o a molestias vulvovaginales habría que consultar al especialista. El especialista ante la evidencia de una infección podrá recomendarnos el mejor tratamiento teniendo en cuenta el estado de gestación.

Taida García-Riaño García es ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid)

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS