Molestias durante el embarazo

¿Es normal sangrar por la nariz durante el embarazo?

¿Has tenido hemorragias nasales esperando un bebé? Hablamos con una ginecóloga que nos explica cuándo es normal y cuándo debemos preocuparnos.

También te puede interesar: Molestias normales que puedes sufrir en el parto
nariz

¿Es normal tener hemorragias nasales durante el embarazo? ¿Cuándo debo preocuparme?

La hemorragia nasal o epistaxis es un cuadro benigno de sangrado nasal que se produce de manera más frecuente en algunas situaciones, y una de ellas es en el embarazo.

El embarazo produce un aumento del volumen de sangre que circula por el cuerpo, y mayor presión sanguínea en algunas áreas. Es muy frecuente que las mujeres embarazadas presenten hemorragias gingivales, por ejemplo. Se producen de la misma manera en la nariz. Los vasos sanguíneos nasales, se caracterizan por su fragilidad, por lo que el embarazo es la situación perfecta para que se rompan y se produzca este incómodo aunque anodino sangrado. No es problemático ni debe preocuparnos. En el caso de que sea muy persistente, o sea muy prolongado debemos consultar tanto al médico de atención primaria como al tocólogo, que nos dirán qué debemos hacer. En general lo que se debe hacer es presionar el orificio que sangra, bien manualmente o con un taponamiento, durante unos 5 minutos de reloj. Pasado este tiempo suele haber cedido.

Taida García-Riaño García es ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid)

Etiquetas: embarazada, embarazo, futura mamá, gestación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS