Diario de embarazo

Escribir un diario de tu embarazo es beneficioso

Si estás embarazada y quieres hacer una actividad con multitud de beneficios, escribir un diario sobre tu gestación es una opción de diez para ti.

embarazada
Fuente: iStock

El hábito de escribir un diario no solo sirve en tu época adolescente, tiene muchos beneficios en otros momentos de la vida, y uno de ellos es el embarazo. Hacerlo te servirá para guardar recuerdos, para liberarte de ciertos sentimientos y para ocupar algunos ratitos libres. Conoce aquí todas sus ventajas y algunas ideas para que hagas el tuyo propio.

Beneficios de escribir un diario de embarazo

  • Se convierte en una cápsula del tiempo en la que guardar recuerdos, fotos y momentos que, con el paso de los años ganarán mucho valor. De hecho, leerlo tiempo después te hará ver las diferencias entre lo que recuerdas y lo que realmente sucedió.
  • Puede ser un regalo para el futuro niño. Si se crea un álbum lleno de memorias y datos sobre el bebé, al niño le encantará conocer lo que ocurrió justo antes de nacer.
  • Ayuda a reflejar las experiencias y las emociones. Sin duda, gracias a la escritura expresiva puedes reflejar qué es lo que estás sintiendo en cada etapa de la gestación.
  • Permite expresar inseguridades. Al igual que momentos bonitos, el embarazo también implica tener miedos e inseguridades por lo que vendrá en el futuro, escribirlos puede servir de mucha ayuda.
  • Permite ver los problemas con perspectiva. Ver desde otro punto de vista los problemas y su dimensión real puede ayudarte a no exagerar. Además de que ayuda a ordenar los sentimientos e ideas y a crear otras nuevas.
  • Disminuye los síntomas depresivos. Al expresar los sentimientos negativos, o pequeños enfados, te sirve para hacer catarsis y liberarte de ciertos problemas.
  • Estimula creatividad e imaginación. Por supuesto, fomenta el desarrollo de tu creatividad, en especial si creas un álbum más elaborado.
  • Sirve para ocupar tiempo libre. Por último, también sirve para llenar ratos libres, sobre todo al final del embarazo cuando las actividades que puedas hacer no sean tan variadas.
diario
Fuente: iStock

¿Cómo hacer un diario de embarazo?

No existe una única forma de hacer un diario de embarazo, depende de los gustos de cada embarazada. Y la realidad es que eso es también lo beneficioso.

Para empezar, cada una puede escribir lo que quiera. Desde cómo contó la noticia a su familia y amigos, hasta datos sobre el futuro bebé. No obstante, también tienen cabida -y mucha- los sentimientos que sientas cada día sobre tu estado.

En la parte más creativa, mientras unas prefieren limitarse a las palabras, otras aprovechan para crear casi como un álbum. Puedes llenarlo de fotos, recortes, dibujos, entradas de visitas, datos médicos… Aquí los límites solo los pone la imaginación.

Además, el soporte en sí también cambia según los gustos. El clásico siempre será el típico cuaderno de papel, aunque actualmente también venden cuadernos específicos para ser diarios de embarazo que la mujer debe rellenar. Lo importante es que sea fácil de transportar para así utilizarlo en cualquier parte. Eso sí, para las amantes de la tecnología también existe la opción de hacerlo virtual y escribir un blog sobre la experiencia. En este caso lo único que hay que tener en cuenta es la privacidad de lo que se cuenta y enseña.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}