Sexo y embarazo

Juguetes sexuales en el embarazo, ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales están fabricados con ftalatos, unos aditivos químicos, que pueden provocar malformaciones en los bebés varones.

También te puede interesar: El sexo en las diferentes etapas del embarazo
Juguetes sexuales en el embarazo, ¿son peligrosos?

La organización de consumidores Facua advierte a las embarazadas de los riesgos de usar juguetes sexuales durante el embarazo. Pero, ¿por qué?

Malformaciones en bebés

Según diversos estudios científicos, el contacto de la embarazadas con los ftalatos, unos productos químicos que se utilizan para fabricar estos juguetes, puede estar estrechamente relacionado con bebés varones que nacen con una menor distancia entre el ano y los genitales o con menores niveles de hormonas andrógenas.

Los ftalatos se añaden al vinilo para darle flexibilidad a los juguetes sexuales y también están entre los componentes de algunos artículos infantiles como biberones y chupetes.

Se exige retirarlos del mercado

Facua ha exigido al Instituto Nacional de Consumo (INC) y a la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía la retirada de este tipo de productos que pueden suponer un peligro para la salud.

Eso sí, la asociación de consumidores asegura que estos compuestos resultan inocuos para los adultos.

Un informe presentado en Dinamarca por la Agencia de Medioambiente concluyó que las embarazadas o las mujeres que dan el pecho no deben utilizar juguetes sexuales fabricados con ftalatos.

Etiquetas: posiciones sexuales embarazo, relaciones sexuales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS