Cuidados en el embarazo

Masajes para embarazadas

Es fundamental la relajación durante el embarazo, por lo que un buen masaje siempre viene bien. Pero, ¿sabes cuál es el que más te conviene, cómo y cuándo realizarlo? Te damos las claves.

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Masajes para embarazadas

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¿En qué momento del embarazo es mejor el masaje?

Los masajes en el vientre, la zona lumbar o las articulaciones están contraindicados durante el primer trimestre de embarazo. Lo que sí se permite es recibir masajes en los hombros, en la zona cervical, pies o piernas. Se recomienda, como en cualquier otro caso, ser tratada por un especialista y consultar antes al ginecólogo.

El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.

La frecuencia ideal es de una vez por semana durante el segundo trimestre y dos veces o más durante el tercer trimestre.

¿Qué tipo de masajes benefician a las embarazadas?

Cabeza: para evitar el dolor de cabeza, masajea el cuero cabelludo moviendo las yemas de los dedos a lo largo de toda la cabeza, insistiendo cerca de las sienes y detrás de las orejas.

Pies: para disminuir la hinchazón, coloca los tobillos por encima de las caderas. Realiza movimientos suaves y circulares desde los dedos de los pies hasta las rodillas.

Hombros: para eliminar tensiones, la mujer se tumba de lado, y se abraza el hombro por delante y por detrás con movimientos en círculo, abarcando la parte superior del brazo por un lado y el cuello por el otro.

Abdomen: tumbada de lado, acaricia muy suavemente la tripa, como si quisiera acariciar al bebé y transmitirle su cariño.

Espalda: para disminuir los dolores lumbares. Con la cabeza sobre un cojín, para que su espalda quede distendida, el masajista sitúa las manos a los lados de la columna, a la altura de la pelvis y las va separando hacia las caderas.

Beneficios del masaje prenatal

  • Ayuda a relajarse.
  • Ayuda a dormir bien.
  • Ayuda a sentirse mejor.
  • Estimula el sistema glandular, para estabilizar las hormonas.
  • Puede ayudar a disminuir la ansiedad que sufren algunas embarazadas.
  • Ayuda a energizar el cuerpo al reducir el estrés hormonal.

 

 

Etiquetas: embarazada, embarazo, estrés embarazo, masaje, técnicas de respiración

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