Cambios en el cuerpo

Pinchazos en la tripa, ¿son normales?

Punzadas en el bajo vientre, tirones, el ombligo…. Conforme crece la tripa, es normal que se produzcan ciertas molestias.

embarazo_tripa

A lo largo del embarazo el útero aumenta 10 veces su peso y 500 veces su capacidad y si hay algo que sufre intensamente este crecimiento, esa la piel de la tripa. Por eso:

  • En los primeros meses es habitual sentir pinchazos y calambres en el abdomen debido al crecimiento del útero y al estiramiento de los ligamentos que lo sostienen. 

  • Más adelante se pueden notar leves contracciones, que aparecen una o varias veces al día y sobre todo después de mantener relaciones sexuales. 

  • También es habitual que la tripa pique (prurito gestacional); el picor es consecuencia de los cambios hormonales y también se nota en otras zonas como los muslos o el pecho.

Prevenir estrías

La piel del abdomen se estira tanto que, si no se cuida adecuadamente, las fibras de colágeno y elastina se pueden romper, lo que ocasiona pequeñas cicatrizes (estrías).

Para prevenir este problema, hay que hidratar la piel al menos dos veces al día con un producto específico o con una crema o aceite muy nutritivos, desde el comienzo del embarazo. Y repetir siempre que se presente el incómodo picor.

En este artículo te dejamos más consejos para evitar las estrías.

 

Etiquetas: cuidados del embarazo, embarazada, embarazo, molestias del embarazo, tripa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS