El bebé está a punto de llegar

Prepara la casa para el bebé

1 minuto

Pensar en cómo se va a organizar la casa para la vuelta con el chiquitín es una de las actividades más gratificantes en las últimas semanas de gestación. Te contamos qué no debes olvidar para tenerlo todo listo.

Prepara la casa para el bebé

Cuando el bebé llegue por primera vez a casa necesitaremos tener sus cosas preparadas para poder usarlas.

Descubré cómo debes organizar la casa antes de que llegue el bebé.

Qué tener en cuenta para organizar la casa

  • Conviene preparar la habitación del bebé con lo imprescindible para la llegada. Aunque no se coloque todo, es bueno decidir dónde dormirá y tener listo el coche de paseo, para poder sacarlo cuanto antes a la calle.
  • También habrá que redistribuir los espacios en casa para hacer hueco a todas sus cosas, que no son pocas (la hamaca, la trona, el corralito...). Se pueden ordenar mejor los armarios y hacer limpieza de cosas que ya no usamos, para conseguir nuevos espacios y poder guardar los regalos que le traerán durante los primeros días... aunque, ¡ya habrá tiempo de colocarlos!
  • Es útil llenar la despensa y la nevera con alimentos que no necesiten mucha preparación o cocinar algunos platos y congelarlos para el regreso, y así no tener que pasar mucho tiempo en la cocina a la vuelta de la clínica. Además, el padre pasará gran parte del día en la maternidad y no le quedará mucho tiempo para hacer la compra y cocinar.

 

Asesora: Matilde Fernández Fernández-Arroyo, matrona y psicóloga de la Unidad Docente de Matronas de Madrid.

Etiquetas: bebés, embarazo, nacimiento, parto, preparación al parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS