Embarazo: primeros síntomas

¿Qué hago si noto algún síntoma de embarazo?

¿Crees que estás embarazada? Lo primero que tienes que hacer es confirmar el embarazo. ¿Ya te has comprado un test de embarazo en la farmacia? ¿Y ahora qué? ¿Cuáles son los siguientes pasos?

También te puede interesar: Cambios en la mujer, mes a mes
¿Qué hacer si se nota algún síntoma de embarazo?

¿Qué hacer si se nota algún síntoma de embarazo? Lo primero que hay que hacer si sospechas que estás embarazada es hacerte un test de embarazo, de los que se compran en las farmacias.

Si el resultado del test de embarazo es positivo o sigues sospechando que estás embarazada, pide cita con el ginecólogo cuanto antes.

En la sanidad pública, puedes acudir al médico de cabecera o a la matrona, quienes te mandarán análisis de sangre y orina.

Una vez se confirma el embarazo

La matrona te tomará la tensión, te medirá el tamaño del abdomen y te preguntará por tu estado de salud y hábitos de vida (si bebes, fumas o tomas medicación) y los antecedentes de enfermedades propias y familiares. Puedes visitarla regularmente y comentar con ella, de mujera mujer, todas las preocupaciones que te surjan.

Para ir al ginecólogo tienes que llevar un volante del médico de cabecera. Este especialista te preguntará las mismas cosas que la matrona y será quien pida las pruebas y controles que se hacen durante la gestación.

Si tienes un seguro privado, puedes ir directamente al tocólogo que hayas elegido. En la primera visita es posible que te hagan ya una ecografía para confirmar la implantación del huevo en la pared uterina, aunque no es imprescindible. El tocólogo privado te realizará también todo tipo de pruebas, análisis y controles durante el embarazo.

Asesora: Dra. Victoria Bravo, tocoginecóloga del Servicio de Ginecología del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

 

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS