Ventajas de la gestación en verano

Razones por las que vas a amar tu embarazo en verano

¿Estás embarazada en verano? Lo sabemos, para algunas cosas puede ser un poco más complicado… Pero eso no significa que no tenga muchas ventajas. Descubre aquí algunas.

embarazada
Fuente: iStock

Si descubriste que estabas en embarazada y tu fecha probable de parto era al final del año, probablemente ni lo pensaste al principio, pero sí: varios meses de tu gestación coinciden con el verano. Y si bien muchas mujeres prefieren a toda costa evitar esto, no quiere decir que pasar por tu embarazo en la época estival no tenga su lado positivo. Veamos algunas de las principales ventajas.

Se obtiene más vitamina D

Efectivamente, gracias al sol obtenemos más vitamina D, la que nos es tan beneficiosa y la que nos ayudar a prevenir el riesgo de preeclampsia o diabetes gestacional, entre otras complicaciones. Y claro, en verano es más fácil sacar un pequeño ratito para tomar el sol.

Eso sí, siempre se debe tener cuidado con exponerse demasiado, recuerda no excederte con los minutos y por supuesto utilizar protección solar.

Se puede hacer más ejercicio al aire libre

Disfrutar del aire libre siempre viene bien, y si encima aprovechas para hacer algo de ejercicio físico te sentará estupendamente. Con el buen tiempo, te sentirás más animada a dar paseos, e incluso a caminar con buen ritmo. Y es que, se trata de la alternativa perfecta para las gestantes: la pueden realizar todas las mujeres, sin importar su condición física, y en cualquier momento del embarazo.

Otra actividad perfecta para hacer en verano es la natación. A las embarazadas les encanta puesto que, además de refrescarse, es perfecta para no sentir tanto su aumento de peso, para desestresarse y para aliviarse si algunas partes del cuerpo están algo doloridas.

 

Apetece comer comida fresca

Alimentarse de comida nutritiva y saludable es fundamental. Y teniendo en cuenta que en verano aumentan las temperaturas se trata de un factor favorable a ello. Cuando hace mucho calor nos apetece más disfrutar de menús más livianos y frescos, lo que repercute positivamente en nuestra salud. Además, en verano abundan las frutas y verduras de temporada.

Asimismo, mantenerte hidratada puede ser más fácil porque además de necesitar beber agua más a menudo, también te llamarán la atención otras bebidas frías como batidos, zumos naturales e infusiones frías.

embarazada
Fuente: iStock

Hay muchas posibilidades para vestir cómodamente

Aprovechando la buena temperatura, los vestidos holgados van a ser tu prenda estrella. Cómodos, sencillos, desenfadados y perfectos para seguir viéndote bien. Actualmente las opciones que se ofrecen en las tiendas son más que infinitas.

Por supuesto, aparte de la ropa, los pies también pueden beneficiarse del calor ya que puedes usar sandalias que harán que te sientas más fresquita. Busca unas que sean cómodas y que no vayan a hacerte rozaduras ni perder el equilibrio. Además, piensa otra ventaja, ¡no necesitarás agacharte para ponerte calcetines!

Es menos probable que el bebé contraiga el VSR

El virus respiratorio sincitial (VSR) es un virus muy contagioso que provoca que el tracto respiratorio se infecte y que puede llegar a ser muy grave. Normalmente es menor probable contraerlo en los meses más cálidos del año.

Puede ser el momento ideal para una escapada en pareja

Para la gran mayoría de personas, el verano es la mejor etapa del año para disfrutar de unas vacaciones y para viajar. Teniendo esto en cuenta, según la fase de gestación en la que te encuentres quizá puedas plantearte hacer una escapada en pareja antes de que nazca el nuevo miembro de la familia. ¿Conoces los babymoons?

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo