Primeros síntomas de embarazo

Síntomas de embarazo: cómo identificarlos

Cuando se produce la concepción hay síntomas de embarazo que podemos identificar incluso antes de que el test de embarazo dé positivo, ¿cómo saber si se está embarazada?

También te puede interesar: Cómo saber si estás embarazada: cómo reconocer los síntomas
pies embarazo cama

Los síntomas de embarazo son muy variados y difieren de una mujer a otra, sin embargo hay algunos comunes que todas las mujeres afirman tener, en mayor o menor grado: náuseas, mareos, hinchazón de piernas… Sin embargo, todos estos síntomas suelen hacerse notorios cuando el bebé ya está más que presente en la psique de la mujer y se está preparada para los mismos.

Cuando se busca un embarazo hay veces que el ansia de conocer si se está embarazada hace que la mujer se apresure en hacerse el test de embarazo antes incluso de la primera falta de regla, lo cual suele derivar únicamente en un aumento de la ansiedad. Aunque lo mejor es esperar a esta primera falta sí que hay síntomas de embarazo que podemos identificar incluso antes de que esta se suceda y de que, por tanto, se pueda ver el positivo en el test de embarazo.

Síntomas de embarazo que siguen a la concepción

El primer síntoma de embarazo común es el dolor de cabeza. Según explican los expertos de Ava, “esos dolores de cabeza suelen ser resultado del aumento de hormonas que ocurre al principio del embarazo”.

Los cambios de humor también se relacionan con el aumento de hormonas y son frecuentes en muchas mujeres al quedar embarazadas.

Otro síntoma de embarazo son las conocidísimas náuseas matutinas o la repentina sensación de asco ante determinados olores que suelen provocar también arcadas o vómitos. Muchas mujeres padecen estas náuseas durante toda la gestación y en cualquier momento del día, a pesar de ello se las describe como matutinas por ser cuando más suelen ocurrir.

Las ganas frecuentes de hacer pis son otro síntoma de embarazo incluso antes de que el bebé crezca lo suficiente como para empezar a presionar la vejiga.

Una de cada cuatro mujeres embarazadas manchan o sangran levemente tras la concepción aunque esta sangre suele ser algo más clara que la menstrual. Esto ocurre entre los 6 y los 12 días siguientes a la fecundación e implantación del óvulo, aunque puede prolongarse hasta las primeras 12 semanas de embarazo.

El dolor e hinchazón de pechos y pezones es también un síntoma común de embarazo y comienza poco después de quedar embarazada, alrededor de una semana después de la concepción.

“El cansancio, debido al aumento de la progesterona (una hormona que ayuda en el embarazo y en el crecimiento de las glándulas productoras de leche), es algo común en los embarazos. Además, puede aparecer tan pronto como a una semana de concebir”, aclaran desde Ava.

Muchos síntomas de embarazo no aparecen hasta más adelante una vez ya se sabe que se está embarazada pero estas primeras señales de embarazo suelen ser bastantes comunes aunque algunas, como el manchado, el cansancio o el pecho adolorido, también son comunes durante la regla y, por eso, habrá que esperar a una confirmación oficial dos semanas después de que comiencen, momento que debería coincidir con la primera falta de la menstruación.

Etiquetas: concepción, embarazada, embarazo, gestación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS