Trucos para dormir en el embarazo

A medida que aumenta la tripa en el embarazo es difícil encontrar una postura cómoda para descansar. Te decimos cuál es la mejor.

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Entre el creciente tamaño de la tripa y los continuos cambios hormonales que pueden alterar los ciclos de sueño, a medida que avanza el embarazo pueden aparecer problemas de insomnio.

Para facilitar el descanso, antes de irse a la cama conviene tomar algún alimento rico en triptófano, una substancia que favorece el sueño (un vaso de leche, ensalada de lechuga…) y realizar alguna actividad relajada.

No es bueno acostarse agotada, porque muchas veces el propio agotamiento dificulta aún más el inicio del sueño.

Posturas para la tripa

Para estar más cómoda en la cama:

  • Lo ideal es acostarse de lado, preferiblemente sobre el costado izquierdo, y con una almohada o un cojín entre las piernas.
    De esta forma se reduce la tensión sobre los ligamentos y se facilita el riego sanguíneo. 

  • No es aconsejable dormir boca arriba, sobre todo a partir del segundo trimestre del embarazo.
    El peso de la tripa puede comprimir las venas del retorno sanguíneo hacia el corazón y resultar perjudicial tanto para la madre (puede producir mareos o bajadas de tensión) como para el feto (recibe menos oxígeno). 

Etiquetas: dormir embarazo, embarazo, sueño

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