Embarazo

¿Un test de embarazo en el teléfono móvil?

Las nuevas tecnologías podrían hacer posibles cosas que hasta hace poco parecían de ciencia ficción.

test de embarazo

Nuestro teléfono es cada vez menos teléfono, pues hacemos con él una gran cantidad de cosas que nada tienen que ver con hablar con otra persona: se han convertido en nuestra agenda personal, álbum de fotos, asistente deportivo…

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Hanover, en Alemania, está desarrollando un sistema que permitiría hacerse la prueba de embarazo sin necesidad de acudir a una farmacia a comprar el test.

¿Cómo es posible? Los científicos han creado un sensor capaz de detectar diferentes fluidos corporales (sangre, sudor, orina…) y medir en ellos los parámetros deseados. Para ello emplean un fenómeno óptico denominado “resonancia de plasmones superficiales”, gracias al cual “tenemos el potencial para desarrollar dispositivos pequeños y robustos que funcionen como un `laboratorio dentro de un chip’ en nuestro Smartphone”, explica Kort Bremer, uno de los autores de esta investigación que se publica en la revista científica Optic Express.

Con esta app, en un futuro cercano será posible utilizar el teléfono móvil para saber si estamos embarazadas. Además, este dispositivo también será útil en otros casos, por ejemplo para controlar la diabetes. Los resultados se obtendrán en tiempo real y se pueden combinar con los sistemas de geolocalización para indicar cuál es la farmacia u hospital más cercano en caso de necesitarlo.  

Fuente: The mirror

 

Etiquetas: embarazada, embarazo, test embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS