Precauciones en el embarazo

Viajar cómoda en avión en el embarazo

El embarazo no es obstáculo para viajar en avión siempre que el ginecólogo lo permita. Te damos algunos trucos para que el trayecto sea más agradable.

embarazo_avion

En condiciones normales, las embarazadas pueden viajar en avión sin problema hasta la semana 34ª de embarazo (a partir del sexto o séptimo mes, algunas líneas áreas suelen pedir un informe médico), aunque es preferible que lo eviten durante los dos o tres primeros meses cuando el cuerpo se está adaptando a los cambios.

Para salir de dudas lo mejor es que antes de emprender cualquier viaje, preguntes siempre al ginecólogo que te lleva el embarazo.

Trucos para el trayecto resulte más agradable

  • Pedir un asiento de pasillo cerca del baño, y a ser posible junto a la puerta de entrada y salida (para entrar la última y salir después de que se hayan ido todos para evitar empujones).
  • Llevar ropa cómoda (sin elásticos que puedan apretar), zapatos flexibles, medias que favorezcan la circulación y una chaqueta a mano por si el aire acondicionado te da frío.
  • Comer algo ligero antes de embarcar, y evitar tomar lácteos, grasas o cafés durante el viaje. Al disminuir la presión en el aire, el gas intestinal tiende a expandirse y puede provocar molestias.
  • Beber agua y zumos en abundancia e incluso usar una crema hidratante para la piel. Dentro del avión, la humedad ambiental es más baja de lo normal y puede provocar cierta sequedad en la piel.
  • Evitar colocar equipajes o bultos debajo o delante de los pies en los viajes largos, pues impedirían mover adecuadamente las piernas.
  • Si el desplazamiento es largo, puede venir bien una almohada para las cervicales.
  • Conviene cambiar de posición durante el viaje y levantarse a caminar cada hora y media si el trayecto es largo, en los momentos en los que está permitido y no se moleste al resto de los pasajeros ni a la tripulación.
  • Para prevenir la hinchazón de piernas conviene mover los miembros inferiores en el mismo asiento (pies, tobillos, flexiona y estira las piernas…) y contraer y estirar también los brazos.

 

Etiquetas: alimentación en el embarazo, embarazada, embarazo, ginecólogo, ropa para el embarazo, vacaciones, viajar embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS