Respuesta a tus dudas

Viajar en el embarazo

Una ginecóloga responde a tus dudas de hasta cuándo viajar, qué destino elegir y qué precauciones tener.

También te puede interesar: 10 consejos para viajar segura en el embarazo
viajar_embarazo

La Dra. María de la Calle, ginecóloga en el Hospital La Paz resuelve las tres dudas más frecuentes sobre los viajes en el embarazo. 

1. ¿Hasta cuándo se puede viajar? 

En principio se puede viajar en cualquier momento del embarazo, siempre que este no sea de riesgo ni exista una enfermedad materna o fetal que lo desaconseje.

Ahora bien, siempre que sea posible es mejor programar las vacaciones en el segundo trimestre de gestación.

Entre las semanas 12 y 28 el riesgo de parto prematuro es mínimo, las molestias de los primeros meses (náuseas, cansancio) han disminuido y la mujer aún no ha ganado tanto peso como para sentirse incómoda. 

2. ¿Cuáles son los mejores destinos? 

Todo es posible, pero hasta que nazca el bebé es mejor aparcar los lugares exóticos y el turismo de aventura, sobre todo los lugares con deficiente sanidad o donde los mosquitos, el agua y los alimentos sin tratar pueden transmitir enfermedades (aunque existan vacunas). 

3. ¿Hay que tener alguna precaución en el trayecto? 

Procurar no salir de viaje con el estómago vacío y llevar provisiones que puedan aliviar las náuseas o quitar el hambre en un momento dado, si no se puede parar durante el trayecto. Si se viaja en coche conviene parar cada dos horas para estirar las piernas.

También es aconsejable beber mucha agua, sobre todo si la embarazada elige un destino caluroso. El agua ayuda a aliviar la retención de líquidos que se produce en el embarazo. Fuera de casa, por precaución es mejor tomarla siempre embotellada.

 

Etiquetas: embarazada, embarazo, viajar embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS