Flatulencia

Flatulencia

Acumulación de gases en el aparato digestivo.

Es un trastorno muy común a partir del segundo mes de embarazo, debido a los cambios que se producen en el aparato digestivo y al aumento del tamaño del útero.

Síntomas de flatulencia

Dolor y distensión abdominal, sensación de saciedad. Si el dolor es agudo y se acompaña de vómitos, diarrea o pérdida de peso, la flatulencia puede ser un síntoma más de algún trastorno físico, que siempre hay que comentar con el médico para combatirlo lo antes posible.


Tratamiento

La prevención es primordial. Será más difícil que se formen gases si la embarazada procura comer despacio, con tiempo suficiente y tranquilidad, masticando muy bien los alimentos. Además, se deben evitar los productos que aceleran la formación de gases, como son la coliflor, el repollo, las pipas, el exceso de cereales, las bebidas gaseosas...
Para aliviar las molestias que provoca este problema, se puede tomar una infusión de menta o poleo que no esté muy concentrada. Si este remedio resulta insuficiente, el médico puede prescribir un fármaco que no perjudique al futuro bebé.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, ecografía, embarazada, embarazo, futura mamá

Continúa leyendo...

COMENTARIOS