Correr un maratón embarazada, ¿meritorio o temeridad?

La fiebre del running no la para ni el embarazo. Cada es más frecuente encontrarnos mujeres embarazadas en maratones y nos preguntamos ¿es una barbaridad? ¿estar embarazada no debe modificar nuestra vida? ¡Queremos tu opinión!

Correr un maratón embarazada, ¿meritorio o temeridad?

La polémica está servida. La runner Amy Kiel corrió el maratón de Boston (con sus 42 kilómetros) estando embarazada de 34 semanas. Y lo culminó en algo más de cuatro horas (4:19:19). Era su tercer maratón. Lo corrió con la aprobación de su ginecólogo. Tardó casi en una hora más de su tiempo habitual y es que en estado hay que correr más despacio. Tu corazón funciona por dos, la respiración es más costosa y los kilos encima menos llevaderos. En estado, los médicos aconsejan no superar las 140 pulsaciones, algo viable para un deportista habituado a correr maratones como es el caso de Amy Kiel. El organismo prioriza ante cualquier necesidad que tengamos y se decantará por alimentar al bebé.

Si eres una runner, los médicos te animarán a seguir corriendo pero embarazada deberás hacerlo de manera moderada y abandonar las competiciones para los profesionales.

Etiquetas: embarazada, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS