Embarazada a los 65 años: ¿una irresponsabilidad?

Una maestra berlinesa espera cuatrillizos, a los 65 años de edad. Si para una joven un embarazo múltiple es un alto riesgo, en el caso de una mujer en edad avanzada el peligro para madre e hijos es altísimo.

Embarazada a los 65 años: ¿una irresponsabilidad? Fotomontaje: Bild. RTL/Pfeiffer

Annegret Raunigk, profesora de inglés y ruso de 65 años de edad, está de 21 semanas de embarazo y a punto de jubilarse. Tras someterse a varios tratamientos de reproducción asistida fuera de Alemania, espera cuatrillizos. El embarazo se ha logrado gracias a una donación de esperma y una inseminación artificial en el que se utilizaron cuatro embriones. La noticia ha generado un intenso debate social. Ya tiene 13 hijos. Su hija menor Leila, que cumplirá el 1 de junio 10 años de edad, le pidió un hermanito.

Uno de sus médicos, el doctor Holger Stephan, de la Clínica Universitaria de Leipzig, considera sin embargo que, "desde el punto de vista médico, un embarazo como este es una catástrofe absoluta". "El cuerpo de una mujer de 65 años no está concebido para un embarazo, ni siquiera de un único niño y menos de cuatro juntos", ha dicho, sugiriendo que pueden surgir graves complicaciones que tendrían severas consecuencias para la salud de Annegret, como problemas de tensión arterial y diabetes.

¿Qué opinas al respecto?

Etiquetas: embarazo múltiple

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS