Embarazo
¿Conoces los síntomas del embarazo?
¿Crees que puedes estar embarazada pero no estás segura de que sepas reconocer todos los síntomas? Ponemos a prueba tus conocimientos sobre las señales que alertan de un embarazo con este test. Puede ayudarte a salir de dudas.
¿Notas tus senos más hinchados de lo habitual y te duelen? ¿Te sientes cansada y con sueño prácticamente todo el día? ¿Has notado que, habitualmente, necesitas ir a hacer pis y antes no te pasaba? Estos son solo algunos de los síntomas que pueden indicar el inicio de un embarazo.
Nueve meses de gestación en los que el cuerpo de la mujer experimentará cambios a nivel físico, hormonal y psicológico que harán que, después de dar a luz, nada vuelva a ser como antes. Las hormonas se revolucionan hasta el punto de que la piel se vuelve tersa, tenemos cambios repentinos de humor, incluso, durante el mismo día, nos afectan mucho más todas las cosas o sentimos la necesidad de estar tumbadas con los ojos cerrados la mayor parte del día.
Sin embargo, uno de los síntomas más típicos son las náuseas matutinas y los vómitos por ninguna razón en concreto. Podemos notar, por ejemplo, que hemos cogido muchísimo asco a una comida que antes nos encantaba. Incluso que ha llegado el punto en que lo vemos o lo olemos y nos dan arcadas. O, por el contrario, algo a lo que antes no hacíamos demasiado caso, ahora se convierte en un antojo continuo: solo tenemos ganas de comer eso.
No te preocupes, son síntomas normales que, con suerte, desaparecerán en el segundo trimestre del embarazo, momento en el cual aparecerán otros nuevos. Los síntomas, en general, irán cambiando (que no desapareciendo) conforme avance tu estado de gestación. ¿Los últimos que tendrás? Las contracciones del parto y los entuertospostparto (bueno, estos solo los tienen algunas mujeres).
Cambios que, unidos a la amenorrea o falta de menstruación, hacen sospechar a la mujer de que está embarazada.
Si crees que puedes estar embarazada y dudas de si conocerás todos los síntomas y sabrás cuándo preocuparte o cuándo no, este test puede ayudarte a salir de dudas. Con él te ayudaremos a poner a prueba todos tus conocimientos sobre el inicio del embarazo y sobre todos los síntomas que acompañan a esta primera etapa.
Lo primero es comprobar que lo estás para, seguidamente, comenzar a visitar al ginecólogo para que dé inicio al seguimiento que acabará cuando tengas a tu bebé entre los brazos después de dar a luz.
Te prometemos que, por muy mal que te encuentres, todo merecerá la pena cuando veas a tu bebé por primera vez.
¿Cuánto sabes sobre los primeros síntomas del embarazo?

1/13
Tengo muchísimas ganas de comer dulce. ¿Estaré embarazada?

2/13
Mis pezones están más oscuros que antes.

3/13
Cuando cocino carne el olor me da muchísimo asco.

4/13
Tengo ganas de ir al baño constantemente, pero no me duele nada, como sucede cuando sufres una infección de orina.

5/13
Tengo una infección vaginal por hongos. Y ya se sabe que las mujeres embarazadas son más propensas a infecciones en el área genital.

6/13
Llevo unos días sintiéndome fatal cuando me levanto. No se me quitan las ganas de vomitar hasta después de ducharme.

7/13
Mi estado de ánimo fluctúa completamente: me estoy riendo a carcajadas, y al momento me pongo a llorar sin ningún motivo.

8/13
Se me retrasó el periodo unos días, pero ahora he sangrado un poco.

9/13
Mis pechos están tan sensibles que no puedo dormir boca abajo.

10/13
Me siento cansada y fatigada constantemente, incluso me mareo.

11/13
Siento cierta molestia en el abdomen de manera persistente, pero no es comparable con el dolor de la regla.

12/13
Llevo unos días con la tripa muy dura e hinchada.

13/13
Mi temperatura basal lleva 18 días más alta de lo normal.
¡Ponte las pilas!
Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!
¡Sales del paso!
Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con los síntomas del embarazo.
¡Enhorabuena!
Lo sabes todo sobre los síntomas del embarazo.