Embarazo

¿Conoces los síntomas del embarazo?

¿Crees que puedes estar embarazada pero no estás segura de que sepas reconocer los síntomas? Este test puede ayudarte a salir de dudas.

0 / 0
mujer comiendo cupcakes

1/13 Tengo muchísimas ganas de comer dulce. ¿Estaré embarazada?

Los cambios que se ponen en marcha con el embarazo hacen que el cuerpo consuma más energía. Por eso muchas mujeres embarazadas sienten más hambre que antes de quedarse en estado. Sin embargo, a muchas mujeres les entra un apetito voraz antes de la menstruación, o cuando sienten un montón de estrés.

mujer en sujetador blanco

2/13 Mis pezones están más oscuros que antes.

Bajo la influencia de las hormonas del embarazo, los pezones se oscurecen y aumentan de tamaño. También se hacen más visibles las glándulas de Montgomery, unos pequeños bultitos dispersos alrededor de la areola. Contienen una sustancia aceitosa que protege el pezón durante el embarazo y la lactancia materna.

mujer cocinando carne picada

3/13 Cuando cocino carne el olor me da muchísimo asco.

Muchas mujeres embarazadas se vuelven muy sensibles a los olores. Durante la gestación, todos los sentidos se agudizan. Los científicos sospechan que esta hipersensibilidad es un recurso de la naturaleza para preservar la vida que está en camino: al sentir un fuerte rechazo por determinados olores (los de los alimentos perecederos, como la carne o el pescado, pero también los de sustancias que perjudican a la madre y al niño, como café, alcohol o cigarrillos) se protege la salud de la madre y la del futuro bebé.

mujer haciendo pis en el baño

4/13 Tengo ganas de ir al baño constantemente, pero no me duele nada, como sucede cuando sufres una infección de orina.

A medida que transcurre el embarazo, la necesidad de ir al servicio se hace más urgente. Pero incluso antes de que se note la tripa muchas mujeres necesitan ir al baño con más frecuencia de lo habitual. Esto se debe al aumento de los niveles de progesterona. Esta hormona tiene la función de relajar los tejidos de los músculos del útero para que el bebé crezca sin ser molestado. Lo que pasa es que la progesterona se esparce por todo el cuerpo, y por eso los esfínteres dejan de funcionar a la perfección.

mujer infección vaginal

5/13 Tengo una infección vaginal por hongos. Y ya se sabe que las mujeres embarazadas son más propensas a infecciones en el área genital.

Las mujeres embarazadas producen más flujo, y esto aumenta la probabilidad de infecciones por hongos. Pero este tipo de infecciones también son muy comunes cuando no existe un embarazo.

mujer nauseas mañana

6/13 Llevo unos días sintiéndome fatal cuando me levanto. No se me quitan las ganas de vomitar hasta después de ducharme.

Este patrón sugiere un embarazo. Sobre todo si se repite varios días. La responsable es hormona gonadotropinacoriónica (HGC) u hormona del embarazo, que alcanza sus niveles más altos en el organismo en el primer trimestre de gestación. Algunas mujeres son muy sensibles a su presencia, otras menos. El hecho de saber que estás embarazada puede hacer que te sugestiones y sientas náuseas. Si las náuseas son muy fuertes, acude al médico.

mujer riéndose

7/13 Mi estado de ánimo fluctúa completamente: me estoy riendo a carcajadas, y al moneto me pongo a llorar sin ningún motivo.

La montaña rusa emocional que siente la embarazada en las primeras semanas no es sólo una cuestión hormonal; la psique necesita tiempo para adaptarse a la nueva situación. Pero también el estrés o estar viviendo eventos importantes (por ejemplo, un ascenso en el trabajo o un matrimonio) pueden hacer que pasemos de la alegría al ataque de nervios en cuestión de segundos.

mujer con dudas

8/13 Se me retrasó el periodo unos días, pero ahora he sangrado un poco.

Puede que se trate del sangrado de implantación, pero conviene que te lo confirme un médico. Esa pequeña hemorragia no tiene por qué ser la prueba de un embarazo.

mujer durmiendo boca abajo

9/13 Mis pechos están tan sensibles que no puedo dormir boca abajo.

Debido a los cambios hormonales, en cuanto se produce la fecundación el pecho comienza a crecer , así que ese dolor puede ser una señal de que estás embarazada.

mujer cansada mareada

10/13 Me siento cansada y fatigada constantemente, incluso me mareo.

La primera fase del embarazo cansa, y también se pueden sufrir mareos. La razón es que en los primeros meses la presión arterial baja un poco. También se producen cambios el flujo sanguíneo para abastecer bien al útero. Una buena ducha, una dieta equilibrada y pasear al aire libre te ayudarán a sentirte mejor. Pero el mareo y la fatiga también pueden deberse a una anemia o a otras causas. Habla con el médico para aclarar el asunto.

mujer dolor de abdomen

11/13 Siento cierta molestia en el abdomen de manera persistente, pero no es comparable con el dolor de la regla.

Con el embarazo, el útero crece, aumenta el flujo de sangre hacia él, se crean nuevos vasos sanguíneos. Muchas embarazadas sienten esas transformaciones, dicen “algo sucede en mi tripa”. Para la mayoría de las mujeres, la sensación cuando se quedan embarazadas es diferente a otras molestias abdominales.

mujer tripa dura

12/13 Llevo unos días con la tripa muy dura e hinchada.

El aumento de la producción de progesterona durante el embarazo puede causar estreñimiento y explicar esta sensación de hinchazón. Pero estos problemas intestinales se producen de vez en cuando aunque no estés embarazada.

Temperatura basal

13/13 Mi temperatura basal lleva 18 días más alta de lo normal.

Si la temperatura basal del cuerpo se mantiene alta durante casi tres semanas, es muy probable que estés embarazada. Una temperatura basal alta indica un valor alto de progesterona. Para confirmar tus sospechas, acude a un médico.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con los síntomas del embarazo. 

¡Enhorabuena!

Lo sabes todo sobre los síntomas del embarazo.