Gestación

La tripa en el embarazo, ¿lo sabes todo?

¿La tripa picuda indica que la embarazada tendrá un hijo varón? ¿Es cierto que a las primerizas se les nota más tarde? La tripa es una de las cosas que más nos inquieta a las embarazadas.

0 / 0
¿A partir de qué mes se nota la tripa?

1/8 ¿A partir de qué mes se nota la tripa?

Depende mucho de la constitución física de la mujer, pero en las primerizas la tripa suele ser evidente en el cuarto mes de gestación.

¿La forma de la tripa nos indica el sexo del niño?

2/8 ¿La forma de la tripa nos indica el sexo del niño?

El tamaño y la forma del vientre no tienen ninguna relación con el sexo del bebé. Cada tripa tiene una forma en función de la constitución de cada mujer y de la colocación del bebé en el útero.

¿Es normal sentir pinchazos y calambres al principio del embarazo?

3/8 ¿Es normal sentir pinchazos y calambres al principio del embarazo?

En los primeros meses es habitual sentir pinchazos y calambres en el abdomen debido al crecimiento del útero y al estiramiento que sufren los ligamentos que lo sostienen.

Dormir con tripa, ¿cuál es la mejor postura?

4/8 Dormir con tripa, ¿cuál es la mejor postura?

Lo ideal es acostarse de lado, preferiblemente sobre el costado izquierdo, y con un cojín entre las piernas. Dormir boca arriba no es nada aconsejable, especialmente a partir del segundo trimestre, ya que el peso de la tripa podría comprimir las venas de retorno sanguíneo hacia el corazón y perjudicar a la embarazada y al bebé.

La piel de la tripa, ¿hay que cuidarla más?

5/8 La piel de la tripa, ¿hay que cuidarla más?

La piel del abdomen se estira tanto que, si no se cuida un poco más, las fibras de colágeno y elastina se pueden romper, lo que ocasiona pequeñas cicatrices (estrías). Para prevenirlas hay que hidratar la piel dos veces al día con un producto específico o con una crema o aceite muy nutritivos desde el comienzo del embarazo.

¿De qué depende el tamaño de la tripa?

6/8 ¿De qué depende el tamaño de la tripa?

El volumen de la tripa no siempre está relacionado con las dimensiones del niño. Una barriga grande puede deberse a un exceso de gases o de grasa o, simplemente, a un cantidad mayor de líquido amniótico. Además, cuando los músculos abdominales están muy relajados se dilatan con más facilidad y la tripa crece antes. En las mujeres que tienen lordosis lumbar (una curvatura acentuada de la columna vertebral) la tripa puede sobresalir más hacia delante y parecer más grande.

¿Es normal tener picores en la tripa?

7/8 ¿Es normal tener picores en la tripa?

Como la piel se distiende tanto se reseca y pica. Además, los cambios hormonales también producen picor. Es importante usar cremas calmantes y muy hidratantes para prevenir estos picores.

En las mamás primerizas, ¿la tripa se nota más tarde?

8/8 En las mamás primerizas, ¿la tripa se nota más tarde?

Depende mucho de la constitución física de la mujer, pero en las primerizas la tripa suele ser evidente en el cuarto mes de gestación. A partir del segundo embarazo suele notarse antes, ya que los músculos y tejidos de la pared abdominal han perdido tono y son más flexibles.

¡Enhorabuena!

Lo sabes todo sobre la tripa en el embarazo.

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con la tripa en el embarazo.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!