Embarazo

¿Qué sabes del sexo en el embarazo?

Cuando nos quedamos embarazadas nuestro cuerpo empieza a cambiar. Todas las parejas experimentan cambios en la forma en que viven su sexualidad. ¿Le haré daño al bebé? ¿Se puede hacer el amor todo el embarazo?

0 / 0
¿Se puede hacer el amor durante todo el embarazo?

1/9 ¿Se puede hacer el amor durante todo el embarazo?

Sí siempre que el embarazo sea normal y sin complicaciones. Si hay sangrado, contracciones antes de tiempo o dilatación prematura se recomienda evitar las relaciones sexuales.

¿Puedo hacer daño al bebé durante el coito?

2/9 ¿Puedo hacer daño al bebé durante el coito?

No. El tapón mucoso cierra la entrada al cuello del útero e impide que el semen pueda llegar hasta allí. Además, el feto está protegido por la pared muscular del útero y la bolsa de líquido amniótico.

3/9 Si practico sexo al final del embarazo, ¿hay riesgo de que se adelante el parto?

Si no hay amenaza de parto prematuro o antecedentes, la suaves contracciones que se producen en el útero durante el sexo no tienen ningún riesgo.

¿Es normal tener más ganas de practicar sexo embarazada?

4/9 ¿Es normal tener más ganas de practicar sexo embarazada?

Muchas mujeres, pasadas las molestias típicas como las náuseas y el sueño, suelen tener más ganas de hacer el amor. Es algo común.

5/9 ¿Qué nota el bebé durante el sexo?

El bebé solo notará la respiración agitada de mamá y el latido de su corazón. Después también notará su total relajación.

¿Existe mayor riesgo de sufrir una infección al mantener relaciones sexuales?

6/9 ¿Existe mayor riesgo de sufrir una infección al mantener relaciones sexuales?

El riesgo es el mismo que si no estás embarazada. Si la pareja sufre alguna enfermedad de transmisión sexual o una infección podría afectar al bebé por lo que es importante usar un preservativo durante el acto sexual.

7/9 ¿Cuál es la postura más aconsejable?

Lo aconsejable es guiarse por el sentido común y escuchar al cuerpo. La pareja irá descubriendo cómo se siente más cómoda la mujer. Al final del embarazo suele estar más cómoda acostada de lado, con su pareja detrás. Es importante no presinar la tripa de la mujer, especialmente al final del embarazo.

En caso de embarazo múltiple, ¿hay que evitar el sexo?

8/9 En caso de embarazo múltiple, ¿hay que evitar el sexo?

Los motivos para prohibir las relaciones son los mismos que en la gestación única. Ahora bien, en estos embarazos la amenaza de parto pretérmino y la placenta en mala posición son más frecuentes, lo que obliga a evitar las relaciones en el último trimestre.

Cuando nace el bebé… ¿Las mujeres tienen menos deseo sexual?

9/9 Cuando nace el bebé… ¿Las mujeres tienen menos deseo sexual?

Tras el parto muchas mujeres pasan un periodo en el que el contacto físico continuado con el bebé y el especial estado hormonal disminuye el deseo, especialmente el que va encaminado al coito.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con el sexo en el embarazo. ¡Disfruta con tu pareja!

¡Enhorabuena!

Lo sabes todo sobre el sexo en el embarazo. Fuera miedos absurdos y disfruta con tu pareja de esta nueva etapa.