Evolución del feto

El vídeo que recrea el milagro de la vida en 4 minutos

Si tienes curiosidad acerca de lo que ocurre en el interior del vientre de una mujer que espera un bebé, este vídeo recrea a la perfección la evolución del feto durante los nueve meses de embarazo, ¡no te lo pierdas!

Si estás o has estado embarazada, seguro que te has preguntado qué estará ocurriendo en el interior de tu cuerpo, qué cambios se producirán con el paso de los meses y cómo se irá formando el feto. Ahora, este vídeo deja muy poco lugar a la imaginación. A lo largo de cuatro escasos minutos, estas realistas imágenes dan cuenta de todo lo que ocurre en el vientre de la futura mamá durante los nueve meses de gestación, ¡es realmente fascinante!

Se trata del milagro de la vida visto como nunca antes desde el mismo momento en el que los espermatozoides entran en el cuerpo de la mujer y uno de ellos fecunda el óvulo. De esta unión, surge la primera célula del bebé, es decir, el huevo fecundado o cigoto, que es el que contiene una información genética única.

El cigoto entonces viaja durante tres o cuatro días al útero. Cuando ha llegado a su destino, el huevo fecundado se ha dividido ya hasta en 16 células. No anida de inmediato, porque aún no ha alcanzado el desarrollo necesario, sino que permanece libre dos o tres días (sufriendo nuevas modificaciones) antes de implantarse en la mucosa uterina.

La implantación del óvulo se produce siete días después de la fecundación. Entonces el huevo se adhiere fuertemente al endometrio. La capa exterior excava una especie de nido y forma el trofoblasto, una membrana que luego dará origen a la placenta, que nutrirá al bebé durante su estancia en el útero. A partir de ese momento, el desarrollo del embrión es constante.

Una recreación magnífica y muy emotiva que consigue que el espectador viva todo el proceso como si estuviera presente. ¿Cómo se va desarrollando el feto mes a mes? Ya en el segundo mes de embarazo, su corazoncito comienza a latir y también aparecen sus manos y pies. Unos días después, el embrión puede girar su cabecita.

La verdad es que los cambios son realmente increíbles y cuesta hasta creer que algo tan maravilloso esté ocurriendo en el interior del vientre de la mami a lo largo de las cuarenta semanas de gestación. Cuando el embarazo llega a su fin, los órganos del bebé están preparados para salir al exterior y ponerse en funcionamiento. El cerebro también está listo para entregarse a las experiencias que tendrá el pequeño después de su nacimiento.

¿Has disfrutado del vídeo? Si aún no lo has hecho te visamos: no podrás apartar los ojos ni un solo segundo.

Fuente (https://bit.ly/2NleIlH)

Continúa leyendo