PATROCINADO

Rocío García cuenta su experiencia con Femibion

Nos acercamos un poco más al mundo de la maternidad de la mano de Rocío, embarazada de su segundo hijo, quien nos ha contado a través de la iniciativa Madres Reales de SerPadres y Femibion cómo está siendo este momento tan especial en su vida.

Rocío García tiene 36 años, tiene un niño de tres años, está embarazada de su segundo hijo y ha querido hablar con nosotros sobre la apasionante aventura de la maternidad gracias a la iniciativa Madres Reales impulsada por SerPadres y Femibion. 

¿Qué recuerdas del día que supiste que estabas embarazada?

Nos pilló muy de sorpresa porque era algo que estábamos buscando pero no esperábamos que fuese tan rápido, el segundo siempre piensas que ibas a tardar más. De modo que fue sorpresa. 

¿Cómo se lo contaste a tu pareja?

Estábamos de vacaciones y él se tuvo que volver a Madrid por trabajo. Yo me quedé una semana más en la playa y tuve mi primer retraso, así que no me pude aguantar, me hice la prueba y dio positivo. Me puse muy contenta y le llamé por videollamada. 

¿Te esperaste para contárselo al resto de la familia o también lo hiciste inmediatamente?

A la familia más cercana fue algo que quisimos transmitir enseguida porque era algo que nos hizo mucha ilusión. Sin embargo, con nuestro entorno social y en el trabajo sí que quisimos ser prudentes y esperamos para no precipitarnos.

¿Eres de las que se lo lee todo sobre el embarazo en internet o lo llevas con tranquilidad?

En el primer embarazo me lo tomé con mucha más tranquilidad y apenas miraba nada. Era más inocente o ignorante con respecto al tema. En este segundo me gusta saber más, investigo y dedico más tiempo.

¿Cómo te esperabas la maternidad?

En el primero apenas leía nada por lo que todo era más llevadero. Pnsaba que lo peor sería el parto y luego llegaron el posparto y la lactancia que no eran tan maravillosos como parecían. El segundo lo llevo mejor por el hecho de tener más conocimiento.

¿Darás el pecho a tu hijo?

Sí. Con el primero estuve casi un año hasta que me tuve que incorporar a trabajar porque compaginarlo me era complicado. Ahora pretendo hacer lo mismo y utilizar Femibion 3 que con el primero no pude. 

¿Por qué has decidido tomar Femibion 3?

Porque supone un apoyo para cubrir las necesidades nutricionales que exige esta etapa.

¿Tomaste suplementos antes de quedarte embarazada y durante el embarazo?

Sí, tomé Femibion 1, un complemento alimenticio perfecto para los meses previos al embarazo y el primer trimestre porque está desarrollado para apoyar las necesidades especiales de la madre y del bebé, pues contiene una serie de vitaminas y minerales importantes para esta etapa de planificación, entre ellos el ácido fólico en su forma activa, llamado metafolin, que es muy importante en esta etapa, porque una cantidad baja de folato materno es un factor de riesgo de defectos del tubo neural en bebé en desarrollo.

Actualmente estoy tomando Femibion 2 porque ya estoy en el segundo trimestre y lo estaré tomando lo que me quede de embarazo. 

¿Cómo afrontas los últimos meses de embarazo?

Con ilusión, intentando estar tranquila y siguiendo informándome para tratar de tener más conocimientos y estar preparada.

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.

*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Continúa leyendo