Nombres originales

Nombres de bebé inspirados en 'Juego de Tronos'

4 minutos

En el Reino Unido ya se empiezan a registrar bebés que llevan el nombre de alguno de los protagonistas de la serie de moda. ¿Quieres saber cuáles son?

Nombres de bebé inspirados en “Juego de Tronos”

Juego de tronos es una de las series que más seguidores tiene a lo largo y ancho del mundo y los nombres de sus personajes son cada vez más populares a la hora de elegir nombre para el bebé.

Cuando comenzó Juego de Tronos los nombres de niños inspirados en la serie empezaron a proliferar, así en Estados Unidos se empezaron a encontrar en los registros nombres como Khalessi o Arya.

Arya, un nombre que ya existía ha crecido un 450% su popularidad desde que empezó la serie y no nos extraña ya que es uno de los personajes más carismáticos de la saga de aventuras, intrigas y ciencia ficción. Lo mismo pasa con otros personajes femeninos: Sansa, Daenerys, Nymeria… En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística contamos ya con 23 Daenerys.

Aunque Lucía y Hugo siguen siendo los nombres favoritos de los padres españoles, según datos de este mismo Instituto para el año 2016, cada vez los padres optan más por opciones originales inspirados en personajes destacados de sus películas y series favoritas.

No es extraño conocer a algún Luke por Star Wars y el nombre Légolas, por el elfo de El Señor de los Anillos, fue el elegido por al menos por tres padres en España.

Los nombres de los niños se eligen siempre en base a los gustos de los padres, por supuesto, y también por lo que nos inspiran, es por eso que no nos extraña que los personajes de Juego de Tronos se hayan popularizado tanto, ya que sus protagonistas son en general fuertes, valerosos, leales (en muchos casos) y muy inteligentes.

¿Qué nombres son los favoritos de Juego de Tronos?

Khalessi y Daenerys: la reina de dragones. Es inteligente, justa, combativa y muy atractiva. 

Arya: hija pequeña de Ned Stark, de la casa Stark. Arya es fuerte, luchadora, con un espíritu de superación enorme y un gran sentido de la familia. 

Nymeria: una de las hijas de Oberyn y el lobo huargo de Arya. Nymeria fue también una antigua reina de los Siete Reinos. Es un personaje obstinado, que no se rinde ante las dificultades y de gran fortaleza. 

Sansa: hija mayor de Ned Stark, de la casa Stark y hermana de Arya. Aunque este personaje no despierta simpatías en los inicios de la saga es una protagonista clave que evoluciona para destacar como una mujer poderosa, de ideas claras y que no sucumbe a los reveses de la vida, es todo lo contrario a una mujer débil. 

Brienne: señora de la casa Tarth que lucha como caballero al principio del lado Baratheon por parte del hermano menor y después al lado de los Stark, tras prometer proteger a las dos hijas de la familia. Es un personaje de fuertes ideales, leal, con un gran sentido del honor. 

Lyanna: heredera de la casa Mormont. Es una joven niña con un sentido del honor y la lealtad impresionantes, destaca por su bravura, su inteligencia y su fortaleza mental. Tiene gran carisma y es capaz de hacer cambiar a toda una habitación llena de caballeros de parecer. 

Jon: Jon Snow es supuestamente hijo bastardo de Ned Stark, aunque su historia es mucho más que todo eso. Lord Comandante de la Guardia de la Noche, sobrevive a la muerte para ser el Rey del Norte. Es un hombre valeroso, leal, fuerte y con un espíritu de ayuda y entrega por el grupo y la familia que le hace ser uno de los personajes más queridos de la serie. 

Bran: es uno de los hijos de Ned Stark y, tras su formación, se convierte en El Cuervo de Tres Ojos. Es inteligente, sensible, bueno, intuitivo y, como es la tónica general en la casa Stark, de gran fortaleza mental. 

Tyrion: hermano pequeño de la casa Lannister. Sus hermanos Cersei y Jaime Lannister, dos de los personajes más controvertidos de la serie. Este personaje es uno de los más queridos, debido a su acondroplasia tiene que hacer frente, gracias a su inmensa inteligencia, su fino e irónico humor y su carácter estratega, a muchos inconvenientes en su vida. Es uno de los personajes más inteligentes de la historia de Juego de Tronos. Además es un gran consejero y, aunque pueda parecer lo contrario, cuando algo le parece correcto es leal hasta las últimas consecuencias. 

Rob: hijo mayor de la casa Stark y heredero como Rey del Norte. Rob es un joven impulsivo, valeroso y fuerte pero no muy reflexivo. Se deja llevar mucho más por su corazón que por su cabeza. 

Ned: patriarca de la casa Stark. Es un hombre prudente, valeroso, inteligente y que guarda muchos secretos. Un protagonista clave para entender todo lo que devendrá en la trepidante saga. 

Drogo: rico y poderoso Khal Dothraki. Antes de los treinta años, Drogo lideraba el más grande khalasar en el Mar Dothraki, con 40.000 guerreros. Marido de Daenerys, es un hombre rudo y fuerte con sus guerreros pero tierno y dulce con su mujer. 

Etiquetas: nombres niños, nombres bebé, nombres niña, nombres originales, nombres originales bebés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS