Embarazo

7 preguntas sobre el embarazo que me da vergüenza hacer

2 minutos

Cuando estás embarazada te surgen un montón de dudas que quieres consultar al ginecólogo. Algunas son muy íntimas da corte preguntarlas: os las resolvemos

Preguntas que me da vergüenza hacer
SEGURO QUE TE INTERESA...

Todo lo que hacemos cuando estamos embarazadas puede afectar el desarrollo del futuro bebé, por eso si algo nos preocupa es importante preguntarlo al ginecólogo o la matrona.

¿Puedo fumarme un porro?

No. Las drogas, incluso tomadas esporádicamente, pueden provocar problemas en la gestación y en el futuro bebé. Los porros, al igual que el tabaco, restan oxígeno al feto y le transmiten sustancias tóxicas.

¿Por qué han cambiado de color y aspecto mis pezones?

Debido a las hormonas. Los pechos se están preparando para la lactanciay hay variaciones en el tamaño y la forma, se agranda la areola, hay mayor pigmentación, etc.

No consigo combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común debido a los cambios hormonales y al aumento del tamaño del útero. Debes tomar frutas, en especial kiwis; comer legumbres y verduras; pasarte al pan, pasta y arroz integrales; beber agua y evitar el sedentarismo. Si el problema persiste, consulta a tu médico.

¿Hasta cuándo puedo tener relaciones sexuales?

Si el embarazo es normal y no tiene ninguna complicación, se pueden tener relaciones hasta el final. Deben evitarse cuando haya sangrados, contracciones prematuras, rotura de bolsa o dilatación prematura del cuello del útero. Tu médico te informará.

¿Puedo tener sexo anal?

No si tienes hemorroides, algo muy común en el embarazo, o placenta previa. Además, hay que extremar la higiene para evitar infecciones.

¿Y si tengo ganas de defecar en el momento del parto?

Si quieres, puedes pedir un enema antes de que llegue el momento; es una decisión personal. Muchas mujeres se hacen caca en el momento del parto, otras no. Es muy frecuente notar durante el expulsivo sensación de ganas de defecar, por presión de la cabeza sobre el recto. También las hay que se pasan las contracciones sentadas en la taza del váter.

Dar a luz es un proceso natural, poco glamuroso, y conlleva estas cosas. Así que no te preocupes, no serías la primera.

¿Se me ensanchará la vagina tras el parto?

Puede ocurrir, sobre todo tras varios embarazos y partos, pero casi siempre se resuelve ejercitando los músculos vaginales con los ejercicios de Kegel. Tu matrona te informará.

 

Etiquetas: embarazada, ginecólogo, matrona, preguntas incómodas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS