Desde el vientre materno

Cómo funciona Angel Sounds

Para los papás que quieren oír a su bebé durante el embarazo a menudo, existen detectores fetales domésticos. ¿El de moda? Angel Sounds. Pedro de la Fuente, nos da su opinión.

Cómo funciona Angel Sounds

Durante el embarazo, soñáis con el momento de tener a vuestro bebé en brazos, sentirlo, esperáis con ansia el momento de la primera ecografía y algunos incluso la queréis en 4D. Está claro, la tecnología cada vez nos acerca más a lo que ocurre en el vientre materno: su forma, latidos, movimientos respiratorios… ¿Puede ser perjudicial este intento de querer verlo y sentirlo todo?

La fiebre del Angel Sounds

La fiebre del Angel Sounds

Angel Sounds es una de las tecnologías que arrasa entre los padres, un detector fetal materno. Se trata de un aparato que funciona emitiendo y recogiendo un ultrasonido de forma continua, una versión del antiguo Sonicaid que se utiliza para detectar los latidos del feto. El Sonicaid se utiliza desde la segunda mitad de los años 70 y no se han comunicado efectos no deseables sobre el feto.

Los dispositivos Angel Sounds funcionan a pilas y son fáciles de utilizar. Se coloca el detector por encima del la sínfisis del pubis, a mayor o menor altura dependiendo de la edad gestacional, intentando colocarlo en la zona donde se encuentra el corazón del feto. Luego, en silencio e inclinando la sonda se desliza por diferentes ángulos hasta que escuchas los latidos del bebé a través de los auriculares. Cuesta unos 40 euros.

 

Sobre efectos no deseados del Angel Sounds, el ginecólogo Pedro de la Fuente asegura que “existe la posibilidad de que si se aplica durante mucho tiempo y en fases precoces del embarazo pueda tener algún peligro, pero cuando se utiliza de forma esporádica, como se hace en las consultas no se ha demostrado que tenga efectos nocivos'. No obstante, nuestro asesor advierte de que 'su utilización abusiva puede generar efectos psicológicos no deseados, como angustia cuando se detectan cambios del ritmo que pueden ser normales pero que requieren una preparación para su interpretación que los no profesionales no suele tener”.

 

 

Asesorado por: Pedro de la Fuente, ginecólogo

 

Etiquetas: desarrollo feto, embarazada, embarazo, feto, semanas embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS