Los básicos

Las compras más necesarias en el tercer trimestre de embarazo

Esta es la lista de artículos que no pueden faltar en casa antes de la llegada del bebé, y también incluimos algún otro que es interesante tener en la fase final del embarazo para que la mamá pueda sobrellevar mejor el final de la gestación.

Compras embarazo (Foto: iStock)
Compras embarazo (Foto: iStock)

Llevas seis meses de embarazo a cuestas, la ilusión inicial por comprar de todo para el peque ya no está tan presente y el cansancio toma la delantera como sensación más habitual en ti. 

Se te está haciendo largo, pero al menos hay algo con lo que puedes despistarte un poco: preparar, ahora sí, las cosas que serán necesarias desde el primer día que tu bebé esté en casa. Estas son las compras del tercer trimestre, algunas ya las habrás adelantado, y otras no: 

Utensilios para la alimentación

Va siendo hora de tachar de la lista esas cosas que no se suelen comprar en la explosión inicial de emoción. Una de ellas, los artículos para el momento comida, tanto para el peque como para ti. Baberos, muselinas y el biberón por lo menos. 

Una almohada de lactancia

Esta es una gran compra ya desde el segundo trimestre si optas por un modelo largo que se pueda utilizar también para sujetar la espalda al dormir en la cama. Pero si no has comprado todavía un cojín de lactancia, cuando llegue el tercer trimestre hazlo (o pídelo en la lista de detalles…) porque te hará la vida mucho más sencilla cuando des de mamar a tu hijo.

Sujetador de lactancia

Podríamos añadir en este punto también a la crema para aliviar el dolor y las grietas en los pezones porque van de la mano, ambos son artículos para la lactancia. Los dos, tanto el sujetador como la crema, imprescindibles.

Un extractor de leche

Este es un muy regalo que te pueden hacer porque es útil, un gran recurso para tener siempre a mano pero suele dar pereza comprarlo para una misma. Quizá nunca uses un extractor de leche, pero cuando descubras que es la mejor ayuda para poder tomarte un respiro cuando lo necesites, entenderás la gran compra que has hecho. 

Pañales, toallitas y artículos de higiene para el peque

Seguramente ya los tengas o te los regalan en las próximas semanas, pero que no falten en la lista de compras del tercer trimestre. En el caso de los pañales, que sean de recién nacido, para cuidar la delicada piel del bebé al nacer. También pueden ser de tela si optáis por la sostenibilidad. Y en lo que se refiere a la higiene, un buena crema para sus zonas íntimas  y un producto hidratante para darle sus masajitos son los dos básicos que no pueden faltar. Las toallitas son interesantes para llevarlas fuera de casa; en casa, mejor utilizar siempre una esponja natural -otra adquisición del tercer trimestre-, agua y jabón para lavar al peque.

Bañera

Si todavía no habéis elegido bañera, este es el momento para hacerlo. No vamos a detenernos ahora en todos los tipos que hay, pero por esto mismo conviene comprarla con tiempo, para que podáis valorar todas las opciones disponibles.

Portabebé

Parecido a lo que ocurre con la bañera pasa con los dispositivos portabebés, ideales para fortalecer el vínculo y liberarte las manos, que ya verás que no es ninguna tontería. Mochilas, pareos… las opciones son múltiples. No es una compra de primera necesidad, pero sí que es muy recomendable afrontarla.

Hamaca, carrito y silla para el coche

Son los tres grandes básicos que vienen en el pack de la maternidad. Lo habitual es que ya tengáis una solución para cada uno de estos productos antes incluso del tercer trimestre, pero no pueden faltar en la lista de la compra porque sobre todo los dos últimos son imprescindibles desde el primer día de vida del niño. 

Faja de maternidad

Cerramos la lista con un consejo para la mamá, una faja de maternidad. En el tercer trimestre la posición del niño cambia y la presión en la pelvis es notable, lo que suele derivar dolores de espalda, dificultad de la movilidad, problemas para descansar, etc. Las fajas especiales no son lo más bonito, pero ahora lo que necesitas es algo que te ayude a llevarlo mejor, y este producto es muy eficaz en ese sentido.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}