Estudio sobre el embarazo

El ácido fólico influye en la inteligencia del futuro bebé

Las embarazadas con un nivel adecuado de ácido fólico favorecen que sus hijos tengan una estructura cerebral más adecuada para que sean más inteligentes.

Alimentos ricos en ácido fólico

'La nutrición materna tiene un efecto en el neurodesarrollo de los hijos y en su capacidad de procesamiento y sus capacidades visuales, por lo que hay que revisar la alimentación especialmente de las madres obesas', dice Cristina Campoy, coordinadora de un estudio del proyecto Nutrimenthe de la Universidad de Granada, que, una vez más pone el acento sobre el ácido fólico.

Las investigaciones han revelado que las gestantes que mantienen el nivel adecuado de ácido fólico dan a luz hijos que tienen una estructura cerebral más adecuada para ser más inteligentes. Así, la ingesta de alimentos como el brócoli o de suplementos de ácido fólico permiten mantener los niveles adecuados durante el embarazo, aunque no se han logrado los mismo objetivos con las embarazadas con sobrepeso, por lo que sería necesario un mayor control de su alimentación.

 

¿Cuándo hay que empezar a tomar ácido fólico?

El ácido fólico, una vitamina del grupo B, además, ayuda en el crecimiento de las células y en la producción de ADN. Es importante comenzar a tomarlo antes de quedarse embarazada porque así previene algunas enfermedades del futuro bebé y el parto prematuro.

 

 

Etiquetas: alimentación en el embarazo, desarrollo feto, embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS