Cambios en el cuerpo

La forma de la tripa, ¿indica el sexo del bebé?

Es habitual escuchar a las abuelas que tripa picuda es niño y redonda: niña. No es más que uno de tantos falsos mitos que circulan sobre el embarazo.

También te puede interesar: ¿Qué hiciste cuando supiste el sexo de tu bebé?
tripa_sexobebe

Es habitual escuchar a las abuelas que tripa picuda es niño y redonda, niña. No es más que uno de tantos falsos mitos que circulan sobre elembarazo.

El tamaño y la forma de la tripa no tienen ninguna relación con el sexo del bebé y, además, varían dependiendo de las características de cada mujer, aunque siempre existe la posibilidad de acertar en… un 50 por cien.

  •  En una mujer de constitución grande, con caderas anchas, la tripa suele sobresalir menos que en una de constitución pequeña y estrecha.
  •  En muchos casos la forma viene dada por la colocación del bebé en el útero. Cuando no está cabeza abajo la tripa puede tener un aspecto puntiguado. 

¿Tripa grande, bebé grande?

Tampoco es cierto que una tripa grande sea sinónimo de bebé grande.

  • Cuando la futura mamá tiene lordosis o tiende a caminar con los hombros echados muy hacia atrás, entonces la tripa sale más y se ve más abombada.
  • Si el feto está colocado cerca de la cara posterior del útero, la tripa abulta menos. Pero si está colocado transversalmente, entonces la barriga se ve claramente más ancha que alta.
  • Hacia el final del embarazo, el feto flota en un litro de líquido amniótico, aproximadamente. Pero también puede ser algo más o algo menos, lo cual influye en el tamaño de la tripa.

Con el segundo embarazo, la tripa suele notarse bastante antes que con la primera y, a partir del tercer embarazo, tiende a aumentar más a lo ancho.

 

Etiquetas: embarazada, embarazo, sexo bebé, tripa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS