Desarrollo

Los fetos de 7 meses ya distinguen algunas sílabas

Antes de nacer, los bebés ya responden a ciertos estímulos del lenguaje.

lenguaje

Aún no ha nacido, pero su cerebro reacciona al escuchar ciertos sonidos, e incluso parece diferenciar las voces de hombre y mujer. Estos son los asombrosos descubrimientos de un equipo de científicos franceses que exploraron las funciones neuronales que ayudan a distinguir sílabas en los cerebros de fetos de entre 28 y 32 semanas.

Para llevar a cabo su experimento, los investigadores usaron tecnología óptica mediante escáner con 12 fetos mientras estaban dormidos y compararon sus respuestas neurológicas con las de individuos adultos en cambios de sílabas como “ba” y “ga”, y entre voces masculina y femenina.

Aunque no se sabe muy bien cómo esos circuitos cerebrales inmaduros del bebé procesan el lenguaje, los resultaros sí que dejaron claro que los bebés pretérmino ya responden neurológicamente a ciertos estímulos.

Y es que, aunque ambas pruebas provocaron respuestas en la región frontal derecha, que es la primera que se forma en el desarrollo prenatal, los cambios silábicos también ocasionaron respuesta en el hemisferio izquierdo, lo que sugiere que ciertas áreas lingüísticas del cerebro muestran un grado sofisticado de organización a los tres meses anteriores al término de la gestación, señalaron los científicos. “Los resultados demuestran que el cerebro humano ya se organiza durante su desarrollo para ayudar a descifrar el lenguaje”, han indicado.

Fuente: SINC

Etiquetas: desarrollo del feto mes a mes, desarrollo feto, embarazo, lenguaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS