Elige un nombre para tu bebé

Los nombres de niño más buscados en SerPadres.es

¿Queréis saber cuáles son los diez nombres favoritos de nuestros lectores y su significado? No te pierdas el listado de los nombres más buscados en SerPadres.es. Y a ti, ¿cuál te gusta?

Los nombres de niño más buscados en SerPadres.es

El nombre del bebé es una de las grandes elecciones que deben hacer los padres cuando esperan un hijo. Es algo que irá con el pequeño toda su vida, así que es importante elegir bien.

Nosotros hemos querido hacer una selección de los diez nombres favoritos de nuestros lectores. ¿Cuál has elegido tú?

Los diez nombres favoritos de nuestros lectores

Aitor

Aitor es un nombre muy popular en el País Vasco. Proviene de la voz vasca aita, que significa `padre´. La raíz germánica coincide con athal y en este caso significa `noble´. No tiene onomástica propia, pero suele celebrarse como Antón el 22 de mayo.

Hugo

Este nombre proviene del germánico hug, que significa 'inteligencia' o 'buen criterio'. Su santo se celebra el 1 de abril y el 11 de junio. Es uno de los nombres de varón más frecuentes en España. Una variantes de este nombre es Hugolino.

Daniel

Nombre de origen hebreo formado por la unión de dan, que significa ‘juez’, y El, abreviatura de Dios. Su significado literal es ‘justicia divina’, aunque algunos lo han traducido como `mi juez sólo es Dios´.

Eric

Forma original sueca y danesa de Erico, que a su vez procede del germánico ewaric, que significa ‘regidor eterno’. También se ha identificado con Enrique. Es muy popular en los países nórdicos y desde hace algún tiempo tiene cierto auge en nuestro país. En España también se utiliza la variante Eurico, que fue el nombre de un rey visigodo.

David

Nombre bíblico que proviene de la voz hebrea dawidh, que quiere decir`amado´ y, por extensión, `amigo´. No tiene versión femenina. Se trata de un apelativo muy utilizado en nuestro país, actualmente en auge tras la aparición de diversos cantantes que llevan este nombre.

Sergio

De etimología incierta y probablemente etrusca, se piensa que podría derivar del adjetivo latino servus, 'siervo', o del verbo servo: 'observar, guardar', por lo que 'Sergio' sería 'el siervo guardián', o 'el siervo fiel, que guarda y observa lo que se le confía'.

Diego

Es una evolución del nombre «Santiago», que pasó a «Sant-Tiago» o «Yago» y de ahí a «Diego». Está relacionado directamente con la palabra didacus, que significa ‘instruido’, de la que derivan las variantes italiana y euskera.

Iván

Es la versión eslava de Juan, muy popular en Rusia, Polonia y otros países eslavos. Y se relaciona con el antiguo nombre germánico Iban, formado por la raíz Ib-, que significa `insigne´. Como Juan, quiere decir `Dios es misericordioso´.

Pablo

El apelativo romano Paulus-Pablo proviene del latín Paulus, que quiere decir ‘pequeño’. En catalán tiene la particularidad de que Pau significa ‘paz’.

Iker

Su significado es ‘hombre sabio que busca, que observa e investiga’. Se trata de un nombre vasco cuya traducción al castellano es ‘visitación’. En la actualidad se ha popularizado por llevarlo el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

 

Etiquetas: embarazada, nombres bebé, nombres bebé originales, nombres niñas originales, nombres niño originales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS