Sexo del bebé

Niño o niña, ¿cuándo se sabe el sexo del bebé?

2 minutos

La ecografía puede intuir el sexo del feto a partir de la semana 10ª y verse con claridad a partir de la 20ª. ¿Con qué otras pruebas se puede saber también?

También te puede interesar: Un test permite conocer el sexo del bebé desde la cuarta semana de embarazo
sexo_bebe

No hay nada que podamos hacer para decidir el sexo de nuestro bebé, ni para adivinarlo, aunque las creencias populares aseguren lo contrario.

Hay mitos para todos los gustos: que si los niños te ponen más guapa, que si las niñas dan más naúseas y hasta vaticinios según sea la coronilla del hermano mayor, pero solo son eso, mitos.

Muchas veces los deseos de los padres se cumplen, otras no hay tanta “suerte”, si es que se puede llamar así al hecho de no tener un hijo del sexo deseado. Lo que importa, en definitiva, es que venga sano y en eso coinciden absolutamente todos los padres

Con los medios actuales, desde la semana 10-11ª se puede intuir en una ecografía si el embrión es niño o niña, siempre que no esté de espaldas, sentado o con el cordón umbilical entre las piernas.

A partir de la semana 20ª de embarazo, los genitales del feto están totalmente formados y ya pueden distinguirse con total claridad.
En el varón se aprecian las bolsas escrotales (donde se ubican los testículos) y el pene.
El sexo femenino se determina por la ausencia de órganos masculinos y a veces, incluso pueden distinguirse los labios mayores.

La amniocentesis y la biopsia corial confirman el sexo con seguridad, pero como son pruebas invasivas solo se aconsejan cuando existe un riesgo de sufrir anomalías cromosómicas

Existe también una prueba inocua, desarrollada por investigadores de la Universidad de Granada, que permite conocer el sexo del bebé a partir de la semana 8ª de gestación mediante un análisis de sangre de la madre. En la sanidad pública solo se recurre a ella cuando la madre es portadora de una enfermedad hereditaria o genética que afecta a un determinado sexo. Pero se puede solicitar a través de muchas clínicas privadas (cuesta 130 euros).

Aunque la ecografía suele ser muy fiable, tiene un mínimo margen de error porque depende de la habilidad del especialista y la posición del feto. Cuando hay dudas, muchos especialistas no dicen nada para que no haya error.

Etiquetas: detesex, embarazo, niña, niño, sexo, sexo bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS