Se llamará…

Nombres Disney para tu bebé

Hemos crecido con sus películas y sus personajes de cuento nos traen buenos recuerdos. ¿Por qué no inspirarnos en sus nombres para elegir el de nuestro bebé?

Nombres de personajes Disney

Con los nombres para bebés pasa como con todo, que van por épocas y modas. Influyen las canciones (hay toda una generación de Noelias), series (acordaos de Brenda, de Sensación de Vivir), nacimientos reales (desde que nació la infanta son muchas más las Leonor), películas (Sandy pega con fuerza desde que se entrenó Grease), famosos (David Bustamante, Scarlet Johanson, Brad Pitt… con apellido y todo), y hasta los nombres de barcos (es tendencia en Latinoamérica poner US Navy a los niños).

¿No os falta una fuerte influencia en la lista anterior? Sí, las películas de Disney. Esas que nos hicieron soñar con seis, siete, ocho, nueve… años y que nos traen tan buenos recuerdos. Al fin y al cabo, los nombres deben evocar cosas positivas y casi siempre los ponemos por asociación con algo o alguien, y personajes como Aladdín, Bella, Wendy, Aurora… ¡son tan guapos e ideales!

Los nombres Disney más puestos

Ariel es sin duda uno de los nombres más puestos por todos aquellos papás y mamás que disfrutaron viendo la película de 'La Sirenita' que se estrenó en 1989. Junto a ella, Bella, la protagonista de la Bella y la bestia (1991), encabeza la clasificación.

En cuanto a nombres masculinos, Eric, el príncipe de 'La Sirenita' se lleva la palma. Le sigue Philip o Felipe, otro príncipe, en este caso el de 'La Bella durmiente', aunque este tiene un poco de trampa porque también influye que nuestro príncipe se llame así.

 

 

 

Etiquetas: significado nombres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS