Descúbrelos

Los nombres de los 8 hijos de Verdeliss: te contamos su significado

Hace unos días la influencer dio a luz a Deva, su octava hija. Repasamos los nombres de sus ocho retoños, todos ellos con nombres muy vinculados a su tierra, Navarra.

Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss, influencer muy conocida sobre todo por tener una familia numerosa especial, dio a luz el pasado 8 de febrero a su octava hija, una niña a la que ella y su marido han llamado Deva.

A raíz de leer más sobre este bonito nombre, hemos decidido saber más acerca de este y los otros 7 hijos de la empresaria y estrella en las redes sociales. Todos ellos tienen una vinculación más o menos fuerte con su tierra, Navarra. 

No en vano, uno de sus hijos se llama Julen, que sin ir más lejos fue el nombre de niño más utilizado en el año 2020 en la comunidad navarra según los datos de la Estadística de Nacimientos de Navarra.

Estos son los nombres de los hijos de Verdeliss (dos niños y seis niñas) en sentido descendente y su significado.

Aimar

Aimar es el nombre del hijo mayor de Verdeliss. Se trata de un nombre medieval muy vinculado a la historia de Navarra, puesto que se documenta en dicha tierra ya en los siglos XIII-XIV. Aunque nombres como Mateo y Martin le han quitado protagonismo últimamente, es uno de los que más se pone en esta región de España. 

Se cree que es un nombre que viene del término latin Aymarus o Aimarus, variante de Aimardus, que a su vez sería una latinización del nombre propio germánico Haimhard, cuyo significado es 'casa fuerte'.

Irati

Irati fue el tercer nombre más popular en Navarra durante el 2020 solo por detrás de Lucía, el favorito de todos los españoles, y Ane. Se trata de un nombre en euskera cuyo significado hace referencia a un "campo de helechos". Es muy famosa en la zona la preciosa Selva de Irati, un bosque maravilloso situado en Navarra.

Laia

Laia es el diminutivo de Eulàlia en Cataluña, un nombre de origen griego que significa algo así como "la bien hablada". Sin embargo, también en este caso hay una vinculación Navarra y el euskera porque el nombre vasco Olaia también deriva en Laia. Es más, por Laia también se conoce en el País Vasco y Navarra a una herramienta de labranza. 

Julen

El cuarto de los hijos de Verdeliss y su marido es Julen, uno de los nombres de niño más populares en el País Vasco y en Navarra. Es la variante en euskera de Julian, un nombre que en castellano, a diferencia de Julen, ha perdido fuerza en las últimas décadas. 

Eider

Este original nombre de niña es el que eligieron Verdeliss y familia para su quinta retoña. Eider es la adaptación al euskera del nombre gaélico Eideard, que a su vez, es una variante de Edward. Se da por válido que significa "Bella, hermosa".

Anne

Este es el único caso de los 8 hijos de Verdeliss donde el vínculo con la tierra no es tan evidente, porque el nombre popular en el País Vasco y en Navarra es Ane, variante de Ana, con una sola ene y no con dos, como se llama la sexta hija de la influencer. 

Miren

Uno de los nombres vascos de niña por excelencia es el que tiene la séptima hija de Verdeliss. Miren es la forma vasca del nombre de María, que ya sabes que significa "madre de Dios". También se da por bueno que es el equivalente al nombre de origen griego Maia. 

Si quieres ideas de nombres de niñas consulta nuestro listado.

Continúa leyendo