Nombres para niñas y niños

Nombres para bebés: el Libro de los Nombres de Ser Padres

Descubre el origen y significado de centenares de nombres para niñas y niños en el Libro de los Nombres de Ser Padres. Los nombres más originales para bebés y también los más populares.

El Libro de los Nombres de Ser Padres es un diccionario de nombres para bebés. ¿Buscas nombres para niña? ¿Quieres saber el significado de un nombre de niño que te gusta? Entonces, te encantará esta herramienta.

En nuestro Libro de los Nombres, organizado por orden alfabético, encontrarás las versiones de los nombres más populares en diferentes idiomas: nombres vascos, en catalán, en inglés, francés, italiano…

Te contamos también cuándo se celebra su santo, y cuál es el origen del nombre que te gusta para tu bebé.

Una de las decisiones más importantes que se toman durante el embarazo es el nombre del bebé que viene en camino. Ese es el primer regalo que le hacemos, y queremos ayudarte a elegir bien.

 

Para muchas madres y padres la elección del nombre del bebé es un verdadero quebradero de cabeza y hasta que llegan a decidirlo hacen listados con todas las opciones que han pensado, buscan el significado de ese nombre, qué historia tiene y todos los datos que sean posibles. Para estas familias, nuestro libro de los nombres es perfecto y esperamos que sea una herramienta que haga algo más sencillo el proceso de elección.

Sin embargo, otros padres tiene muy claro desde el principio qué nombre quieren para su bebé, ya sea porque vayan a decantarse por un nombre de gran tradición en la familia o porque se basen en nombres de niño cortos y originales o en nombres clásicos que están a punto de desaparecer. También hay familias que encuentran entre los nombres modernos sus preferidos, otros apuestan por nombres unisex, algunos se decantan por nombres de diferente origen como nombres árabes, japoneses, franceses, italianos, populares en Latinoamérica o mexicanos, por ejemplo.

Sea como fuere, la decisión de elegir un nombre para el bebé es muy importante y es recomendable fijarse en diferentes aspectos:

-En primer lugar es importante que ese nombre nos inspire emociones y sensaciones positivas. Todos sabemos que hay nombres que nos recuerdan a personas que no nos agradan demasiado y nos provocan cierto rechazo. Hay muchas opciones, por lo que se puede prescindir de esos.

-Para mucha gente también es fundamental la sonoridad de ese nombre: hacer la prueba de cómo suena con los apellidos también es algo muy frecuente, ya que no todos son la mejor opción dependiendo de cuáles sean los apellidos...seguro que conoces más de un caso desafortunado en la combinación de ambos...Es importante que el nombre nos suene bien y cuando lo oigamos nos transmita algo positivo.

-Cuando hay un bebé en camino es frecuente que el entorno, familiares, amigos y gente cercana opine, en todo. Es frecuente escuchar comentarios sobre si les gusta o no les gusta el nombre o nombres que los progenitores han pensado, pero es importante no dejarse influenciar o presionar. La decisión de elegir un nombre u otro es muy personal y lo fundamental es que a los papás les guste y que estén seguros de la decisión.

Y un consejo para los familiares y allegados a la futura mamá: decirle si el nombre que ha elegido nos parece bonito o feo no ayuda en nada y puede ser un comentario bastante desafortunado.

Aquí puedes acceder al buscador y significado de los nombres: Libro de los nombres de Ser Padres

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo