Historias de superación

¿Puede un bebé nacer dos veces? Esta pequeña sí

1 minuto

A las 23 semanas de gestación Lynlee Hope fue sacada del útero para extirparle un tumor. La operación fue todo un éxito. Descubre todos los detalles:

¿Puede un bebé nacer dos veces? Esta pequeña sí
YouTube

A su escasa edad, la pequeña Lynlee Hope sabe muy bien lo que es “volver a nacer”. Y es que a las  23 semanas de gestación los médicos decidieron sacarla del útero materno para extirparle un tumor que había crecido en su coxis hasta ser más grande que ella.

Todo comenzó cuando su madre, Margaret Boemer, acudió a hacerse una ecografía en Texas a las 16 semanas de embarazo. Pero no recibió buenas noticias: su hija tenía un teratoma sacrococcígeo, un tumor que se desarrolla antes del nacimiento en el coxis. A pesar de ser el más común entre los recién nacidos, es bastante raro, por lo que los médicos decidieron intervenir antes de que el bebe muriera.

Así, a las 23 semanas y 5 días de gestación, se realizó una cirugía fetal de emergencia para la cual, los doctores tuvieron que sacar al feto completamente del útero. Durante la intervención, su corazón llegó a pararse, aunque los médicos consiguieron estabilizarla y devolverla sana y salva al útero para completar la gestación. Como consecuencia, su madre debió permanecer en cama el resto del embarazo.

La niña nació por cesárea doce semanas después, aunque a los pocos días tuvo que ser operada de nuevo para terminar de extirpar los restos del tumor. Afortunadamente, casi cinco meses después, la bebé está completamente sana.

Etiquetas: bebé, nacimiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS