Semana 27

Semana 27 de embarazo: ¿qué pasa con tu bebé en esta etapa?

Si estás embarazada de 27 semanas, estás casi rozando la que será la recta final. Hablamos de cómo ha evolucionado el bebé hasta este momento de la gestación y de los cambios que vive tu cuerpo ahora mismo. ¡Descúbrelos aquí!

semana 27
Fuente: iStock

¿Estás en la semana 27 de embarazo? ¡Enhorabuena! Aunque no te lo puedas ni creer, ya te encuentras en el tercer trimestre. Se trata de un momento mágico porque el papá podrá sentir por primera vez al pequeñín, y es que el futuro bebe empieza a ser consciente de sus movimientos, por lo que serán algo más coordinados. 

Entras en un periodo de la gestación en el que el niño empieza a estar cansado de estar ahí. Y, por tu parte, puede ser que poco a poco notes más la presión de que se avecina la hora del parto, lo que hace que puedas tener altibajos con tu humor. Además, si es tu primer embarazo, seguramente tengas mil y una dudas cada día. ¿Quieres saber cómo se encuentra tu bebé en este momento? Te contamos cómo ha evolucionado tanto el pequeñín como tú

Los cambios de tu bebé

  • Pesa en torno a 900 gramos o 1 kilo y ocupa casi todo el espacio del útero. De hecho, seguirá creciendo y llegará a aumentar su peso por tres.
  • Mide unos 36-38 centímetros aproximadamente.
  • Tu estado de ánimo le influye directamente, ya que tu ritmo cardiaco y el suyo están vinculados.
  • Notarás cómo se mueve casa día. Incluso, puede ser que notes el llamado hipo del bebé, un fenómeno curioso porque sentirás pequeños espasmos, pero sin sonido, ya que no hay aire en sus pulmones.
  • Sus pulmones ya tienen su forma correspondiente, pero aún son algo inmaduros y el feto no los usa dentro del útero. El oxígeno lo recoge de la placenta mediante el cordón umbilical y de lo que traga de la bolsa amniótica. No obstante, los músculos de su pecho, los propios pulmones y el diafragma, hacen pequeños movimientos a modo de práctica para cuando tenga que respirar en el mundo exterior.
  • Tiene un aspecto similar al de un recién nacido, pero todavía necesita algunas semanas para seguir creciendo y acumulando algo de grasa bajo su piel, la que será vital para mantener la temperatura cuando nazca.

Tu cuerpo estando embarazada de 27 semanas

Si notas que tu humor cambia constantemente, no te preocupes, es normal y, de hecho, tenderá a empeorar según se acerque el momento de dar a luz.

A la vez que tienes un increíble deseo por tener a tu pequeño por fin en tus manos, también notarás tensión y algo de ansiedad. Un consejo es asistir a cursos de preparación al parto. Además de que te enseñen cómo debes actuar y te cuenten todos los cambios que estás viviendo, conocerás a mujeres en tu misma situación con las que puedes compartir experiencias e ideas. 

En cuento a cambios físicos, es habitual que se te puedan hinchar los pies y las piernas. Al igual que también es común que aparezcan estrías en el pecho y la barriga

El tamaño de tu útero llega casi a las costillas, por lo que puede ser que sientas molestias musculares o incluso dificultad en tu respiración, piensa que tus pulmones no tienen el mismo espacio que antes. 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}