Bernardo

Sexo:

Masculino

Origen:

Germánico

Lo celebramos el 20 de agosto

Catalán: Bernat; gallego: Bernal; euskera: Beñardo; francés: Bernard; inglés: Bernard, Barnard; alemán; Bernhard; italiano: Bernardo, Berardo.

Nombre de origen germánico compuesto por berin (‘guerrero’) y hard (‘audaz’). También se asocia con Bernaldo, del germánico bern (‘oso’) y wald (‘gobierno’), por lo que significa ‘guerrero audaz, como un oso’. Son variantes suyas Bernardino, Bernabé y Bernardette.

Se celebra el 20 de agosto por San Bernardo de Claraval (s. XI), de familia noble, que ingresó junto a 30 familiares en la Orden del Císter y consiguió revivir el espíritu cisterciense en toda Europa. El nombre también es célebre por San Bernardo de Mentón (Francia, s. X), quien fundó los monasterios alpinos de Gran San Bernardo y Pequeño San Bernardo y creó una congregación para atender a los peregrinos que buscaban refugio en hospicios de alta montaña, por lo que es considerado protector de los escaladores y montañistas (se dice que los monjes bernardinos fueron los primeros en criar y adiestrar a los famosos perros de San Bernardo). Actualmente está en alza en Cataluña.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS