
Ajuar del bebé
Los 5 imprescindibles del ajuar para el bebé
Si la hora del parto se acerca... ¡Es sin duda el momento de tener listo el ajuar del bebé! Pero ¿qué es lo que debemos y no debemos comprar para no acabar llevándonos media tienda? Te traemos una selección de 5 imprescindibles que no te deben faltar y algunos prácticos consejos que te ayudarán con tus compras:
¿Queda poco para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia? Si es así es el momento de tener todo a punto para preparar el ajuar del bebé. Y con ajuar nos referimos a la canastilla que los padres deben tener lista para llevar al hospital con todo lo que el peque va a necesitar en sus primeros días de vida.
Actualmente, los productos relacionados con el cuidado de los bebés que ofrecen las tiendas especializadas son casi infinitos. Por eso puede suponer una ardua tarea para los padres establecer unos límites y comprar solo lo verdaderamente necesario.
Si te encuentras en esta etapa de la vida, un punto que debes valorar antes de ir a comprar es que, con motivo del nacimiento del bebé, seguramente familiares y amigos te regalarán muchos de estos artículos para tu hijo. Por eso, teniendo esto en cuenta y como no queremos que acabes comprando demasiadas cosas (a las que en poco tiempo no se le podrán dar uso) hemos preparado una lista con los productos que sí o sí no te deben faltar.
Además, puedes tomar nota de algunos consejos que te damos a continuación y que harán que tus compras sean mucho más prácticas.
Lo más indicado es optar por tallas grandes, los bebés crecen muy rápido (sobre todo el primer año) por lo que es mejor que lleven ropa algo holgada, frente a una que les quede estrecha. Si se puede, elige que esa ropa sea de algodón para evitar posibles alergias en la piel y mira lo que dicen las etiquetas de la misma para ver qué lavado requieren (normalmente los productos de bebé se lavan de forma fácil).
En el caso de pijamas, monos o peleles, fíjate en si son cómodos pensando en la hora de cambiar los pañales, habrá que vestir y desvestir al peque de cintura para abajo. En cuanto a los accesorios para los pies, compra zapatos de suela dura en el momento en que comience a andar ya que antes podrían afectar al crecimiento de sus pies. Mientras tanto existen patucos u otro tipo de calzados que serán mucho más cómodos.
Una vez tenemos todo esto en mente, ahora sí... ¡Es la hora de irse de compras!

Para que el pequeño se vista y empiece a vivir sus primeros días necesitará, como recomendación, lo siguiente:
- Entre 6 y 10 camisetas 100% de algodón
- 2 pantalones
- 6 bodies
- 4 jerséis

Para que en su momento de su sueño lo haga de la forma más cómoda, lo ideal es que tenga cuatro o cinco pijamas: recuerda que es pequeño y que se manchará y habrá que cambiar muchas veces.

Es importante vigilar la temperatura corporal del bebé, por eso es recomendable que tenga ropa de abrigo como la siguiente:
- 2 mantas
- 3 juegos de sábanas para cuna
- 2 arrullos
- 2 toallas

Para los pies del recién nacido, lo mejor es contar con cuatro pares de calcetines o patucos. Los zapatos con suela es mejor dejarlos para cuando aprendan a andar. Ahora, recién nacido, le pondremos aquello que sea más cómodo para sus piececitos.

También podemos incluir algunos complementos que son fundamentales para los bebés especialmente en sus primeras semanas:
- 2 gorros
- Pañales para recién nacidos
- Todo su neceser