
Ideas
Nombres de 4 letras que te encantarán
Maneras de acotar la búsqueda del nombre perfecto para el bebé que viene en camino hay muchas y una de ellas es elegir primero las letras que os gustaría que tuviera.
Elegir nombre para un niño o niña que viene en camino es uno de las tareas más emocionantes que tiene la experiencia de la maternidad. Durante el embarazo, la cabeza da muchas vueltas, así que esta labor se convierte además en un pasatiempo muy eficaz (y necesario).
Para abordar la búsqueda del nombre ideal y que tampoco se convierta en un problema ni en un engorro si se alarga muchísimo en el tiempo, lo mejor es acotar de alguna manera. Puede ser recurriendo a algo que es guste mucho a los futuros papás, como por ejemplo un país o una cultura en caso de que busquéis un nombre original o que represente ese sentimiento que compartís. Nombres irlandeses, egipcios, italianos, nórdicos, árabes… Las opciones en este sentido son múltiples y muy variadas.
Otra forma de limitar la elección del nombre para vuestro pequeño o pequeña es hacer todo lo contrario: apostar por un nombre clásico dentro del español. Aquí te dimos algunas ideas al respecto tanto para niño como para niña. Y también hicimos lo propio para aquellos futuros papás y mamás a los que les gustaría nombrar a su hijo o hija con un nombre relacionado con alguna de las lenguas cooficiales de nuestro país, como por ejemplo el euskera o el catalán.
Pero no es esta la única manera de afrontar la búsqueda del nombre perfecto. Hay quien, por ejemplo, tiene decidido que su elección ha de ser un nombre corto, de dos sílabas o de pocas letras. No son pocas las personas que tienen claro este aspecto, lo cual ayuda a descartar muchísimos nombres que se pueden etiquetar como largos.
Si este es vuestro caso, has clicado en el texto correcto porque hemos elaborado una lista de nuestros diez nombres favoritos de cuatro letras. Cortos y bonitos, no se les puede pedir más si estáis buscando un nombre de este estilo. Hemos incluido cinco de niña y cinco de niño, y verás que hay un poco de todo en la selección, desde clásicos a nombres más originales y poco vistos. Ojalá te ayude la lista para encontrar el nombre perfecto para el peque que está en camino.

Hace ya tiempo que los nombres denominados hipocorísticos, en diminutivo, están aceptados en España, y Dani es un ejemplo de ello. Es, además, un nombre unisex ya que se trata del diminutivo tanto de Daniel como de Daniela.

Este nombre de origen germánico está relacionado con conceptos como “grande” o “inmensa”. Se oye más en los últimos años aunque sin ser uno de los nombres más utilizados de niña, pero aparte de que es bonito, tiene una peculiaridad que lo convierte en una opción muy interesante: suena y se escribe igual en inglés.

Nombre masculino muy poco utilizado hasta que a finales del siglo pasado se hizo famoso el actor mexicano Gael García Bernal, hoy en día es un nombre que cada vez se pone más, y no es para menos porque suena realmente bien y es original… pero sin pasarse. En España, hay casi 9.000 chicos que se llaman así y su edad media es escasa, 5,7 años. Está, por lo tanto, de moda.

Es difícil encontrar alguien a quien le suene mal el nombre de Inés. Elegante, estiloso, dulce incluso, se trata de un nombre de cuatro letras para mujer que entra dentro del grupo de los clásicos pero no es de los más repetidos y menos entre las niñas ya que las más de 63.000 mujeres que se llaman así en España tienen una media de 35,2 años según el INE. https://www.ine.es/widgets/nombApell/index.shtml

Entre los nombres de chico, durante el último lustro, uno de los nombres que más fuerza ha cogido hasta el punto de estar en el top 3 de los que más se ponen es el de Hugo, nombre de origen germánico que es ideal para quien desee escoger un nombre de chico de cuatro letras que esté de moda.

La princesa protagonista del universo Frozen de Disney ha vuelto a poner de actualidad un nombre de mujer que, en realidad, siempre ha sonado bonito y muy atemporal. Variante de Elisa, la prueba de que está repuntando de nuevo es que la media de las mujeres que se llaman Elsa en España no llega a los 22 años.

Muy utilizado en determinadas zonas de España, sobre todo en Aragón, Cataluña y las islas Baleares, es también un diminutivo. En este caso, de Gabriel. Su origen, por lo tanto, es hebreo y su significado, “el siervo de Dios”.

Dentro de los nombres muy poco utilizados de niña, uno de nuestros favoritos para quienes deseen que su hija tenga un nombre de cuatro letras es el de Cora. De origen latino, es una variante de un nombre muy conocido, Corina, pero en nuestra humilde opinión es mucho más bonito que este.

Yago es el vocativo latino de Jacobus, por lo que se trata de un nombre masculino de origen hebreo, si bien también se considera un nombre hipocorístico de Santiago, de ahí que sea tan común en Galicia y, por extensión, en otras zonas del norte de España. También son muy jóvenes los Yago en España, ya que su edad media no alcanza los 15 años según el INE.

Qué poco se recurre ya a este nombre que parece ser de origen eslavo. A finales de los 60 y en los 70 se puso de moda en España -hay casi 50.000 en España con una edad media de 46,6 años-, pero desde entonces no ha vuelto a repuntar como antaño, si bien es una opción que siempre se ha mantenido vigente. Nosotros aprovechamos la ocasión para reivindicar el nombre.