Nombres de niño

Nombres de niño inspirados en la literatura y los libros

Cuando buscamos un nombre para el niño que va a nacer queremos un nombre original y bonito que tenga significado y cuadre con su personalidad. Estos nombres de niño inspirados en la literatura os resultarán curiosos y muy bonitos.

Cuando buscamos un nombre para el futuro bebé queremos que sea especial y que nos inspire sensaciones buenas que cuadren con lo que esperamos sea el futuro pequeño.

Los nombres de niño más puestos en nuestro país son nombres como Hugo, Daniel, Alejandro… pero, ¿qué pasa si buscamos un nombre diferente con connotaciones distintas?

El nombre es el primer regalo que le hacemos a nuestro hijo y por eso muchas personas piensan en un nombre original, mientras que otras quieren con él honrar a personas de la familia a las que quieren y por eso llaman al pequeño como el abuelo, el papá, el tío… Las opciones son casi infinitas y más ahora que, actualmente, el Registro Civil permite nombres que no están recogidos dentro de lo que llamaríamos ‘nombres tradicionales’ como Usarmy o Iloveny, que son las adaptaciones de los vocablos ingleses U.S. Army (la armada americana) y I Love N.Y. (lema y eslogan de la ciudad de Nueva York).

En general, un consejo que se ha de seguir a la hora de elegir el nombre del bebé es pensar en el apellido que tendrá para que no se generen cacofonía, como por ejemplo en nombres como Casimiro Cals o Camino del Bosque.

Se sabe que la cultura y creencias también son determinantes a la hora de elegir el nombre del bebé y otro factor a tener en cuenta debe ser el hecho de los apodos. La mayoría de la gente y más los niños, tienden a poner apodos algunos cariñosos, otros graciosos y otros que no le harán gracia ni al niño ni, muy probablemente, a los padres.

Tomar una decisión consensuada con la pareja para elegir el nombre de niño que pondremos al bebé suele ser un verdadero quebradero de cabeza: “Javier”, “No, Javier no, que mi compañero de primaria que me robó la novia se llamaba así”. Y así innumerables conversaciones similares que se suceden a lo largo de los 5 meses que restan desde que sabemos el sexo del bebé que va a llegar.

Para ayudaros con la titánica tarea de encontrar un nombre bonito, original y con historia, os hemos preparado la siguiente lista de nombres inspirados en grandes protagonistas y escritores de la literatura, así, a lo mejor también de paso, inspiramos al pequeño para que, motivado por el origen de su nombre, se lance a querer aprender más sobre libros y las aventuras que ellos recogen.

Continúa viendo nuestras galerías