
Nombres
Nombres de niño y de niña inspirados en comida
¿Sabes que la comida y los alimentos pueden ser una buena fuente de inspiración si estás buscando nombre para tu bebé? ¡Te damos algunas ideas!
Para algunas parejas la elección del nombre del bebé es algo muy sencillo, ya que tienen las ideas muy claras y unos nombres muy concretos entre sus favoritos, sin embargo, en otras familias, esta decisión se convierte en listados interminables de opciones y, por qué no decirlo, en todo un debate sobre cuáles sí y cuáles no pueden quedarse como posibles elegidos.
Hay quien apuesta por nombres italianos, franceses o árabes, otros apuestan por nombres vintage que vuelven a estar de moda, algunos quieren perpetuar nombres familiares apostando por nombres que están a punto de desaparecer y otros se decantan sin dudarlo por los nombres unisex, hay opciones para todos los gustos.
Si no te gustan los nombres tradicionales o clásicos y prefieres buscar uno más original quizá te ayude saber que la comida y los alimentos pueden ser una buena fuente de inspiración.
La tendencia de poner a los niños nombres relacionados con comida o alimentos es muy popular entre los famosos, sobre todo fuera de España, que apuestan por esta “moda” que ha ido creciendo en los últimos años. Los nombres inspirados en comida son originales, llamativos y poco comunes, por lo que son perfectos si te gustan los nombres atrevidos y con un doble significado.
Frutas, hierbas aromáticas o postres son algunos de los alimentos que más se prestan a convertirse en nombre de niño o de niña. En la selección que hemos hecho en este artículo, la mayoría de nombres son más habituales en Estados Unidos, Reino Unido u otros países, pero lo cierto es que algunos de ellos ya han ido haciéndose un hueco en España y el Instituto Nacional de Estadística así lo refleja. En nuestro país, ya podemos encontrar de este modo, niñas llamadas Clementine (clementina), Candy (caramelo) e incluso Basil (albahaca). Sin embargo en otros países hay otros nombres inspirados en alimentos que están ganando popularidad y que, desde luego, no dejan indiferente.
¡Disfruta de esta lista de nombres para niño y niña inspirados en comida y esperamos, que además de gustarte, no te entre demasiada hambre! Quién sabe, quizá elegir uno de estos nombres inspire a tu hijo o hija a convertirse en todo un referente en el mundo de la cocina.

Este nombre femenino viene de la palabra inglesa Candy (caramelo). En España este nombre se hizo conocido por la protagonista de los dibujos animados de los años 80 Candy Candy.

Basil es albahaca en inglés, pero también es un nombre de niño. Es más popular en otros países, pero en España, según el INE, hay unos 28 hombres que llevan este nombre.

En este caso, más que un nombre es un sabor, pero también es un nombre con cierto recorrido en España. Es de origen latino "dulcis" y significa "La que es agradable y dulce".

Sí, eso de ponerle a los hijos nombres de frutas también se está convirtiendo en tendencia. Apple (manzana en inglés) se ha popularizado como nombre de niña y son varios los famosos que se han decantado por él, aunque la pionera de esta tendencia ha sido considerada en muchos sitios la actriz Gwyneth Paltrow que en 2004 eligió este nombre para su primera hija.

Charlotte es un nombre de niña de origen francés, que también es bastante común en Reino Unido, por ejemplo, pero además, Charlotte también es el nombre de una popular tarta francesa.

Puede sonar raro, pero lo cierto es que Saffron (azafrán en inglés) es un nombre que goza de cierta popularidad en Estados Unidos. Suele ser utilizado como nombre femenino, aunque también puede ser un nombre unisex.

¿Conoces el kale, esa col rizada cuya popularidad ha aumentado en los últimos años? Pues quizá te sorprenda saber que también es un nombre de niño utilizado en Estados Unidos Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros.

En los últimos años se ha puesto de moda el nombre Clementine en Estados Unidos, por ejemplo, aunque Clementina, en España, puede considerarse un nombre más tradicional, ya que según el INE hay 3044 mujeres que se llaman así y la media de edad de este nombre es de unos 70 años. Sin embargo, también hay 46 mujeres en España llamadas Clementine y la media de edad es de 27 años. La clementina es la fruta que se origina del cruce entre la mandarina y las naranja.

Rocket es rúcula en inglés y es el nombre que, por ejemplo, eligió el cocinero Jamie Oliver para su hijo, River Rocket.

Ginger significa jengibre en inglés y es un nombre femenino popular en Estados Unidos. Virginia se considera una variante de este nombre. La actriz, bailarina y cantante estadounidense Ginger Rogers ha sido la mayor representante de este nombre.