
Nombres para bebés
Nombres de origen turco para bebé: masculinos y femeninos
Si estás buscando nombres diferentes para tu bebé, los nombres de origen turco pueden ser una opción perfecta. Son cortos, muy sonoros y diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Ya os contamos que, a raíz del boom de las series turcas, eran algunos los padres que se decantaban por llamar a su hijo igual que alguno de los protagonistas. Pero es que, Turquía esconde mucho más que novelas y nombres ficticios. Los nombres de origen turco pueden ser una maravillosa opción a tener en cuenta si estáis buscando nombre para vuestro bebé.
En líneas generales, suelen ser nombres cortos que evocan sonidos muy diferentes a los que estamos acostumbrados de la lengua castellana. Y, lo mejor, su significado: muchos de ellos aluden a valores emocionales, animales o morales, entre otros.
Sin embargo, antes de pasar a describir los nombres turcos para niño y niña que hemos seleccionado, nos gustaría recordarte algunas recomendaciones generales de cara a que la elección del nombre sea la correcta. Por ejemplo, tal y como te contábamos aquí, existen algunos nombres que en España no se pueden poner. Por ejemplo, aquellos que pudieran ser objeto de burla para el pequeño. Además, tendréis que tener en cuenta los apellidos para evitar que, unidos al nombre, puedan formar combinaciones ciertamente bochornosas.
Además, tal y como nos contaba el psicólogo Rafa Guerrero, el nombre que elijáis para vuestro hijo influirá 100% en la personalidad. Esto, de alguna manera, va unido a lo anterior. Si el peque sabe que su nombre puede ser objeto de burla, quizás se muestra más tímido e inseguro ante los demás.
Por último, nos gustaría recordar algunos consejos para elegir nombre. El primero, es recordar que debe ser un consenso de los padres y que no se debe frivolizar con ello. Por ello, debe imperar en todo momento el deseo expreso de los progenitores, ya que el niño tendrá que convivir con ese nombre el resto de su vida.
Para llegar a ese consenso, se puede optar por un nombre que tenga un significado especial para ambos. Buscar nombres en común en las dos familias y escoger uno de ellos. Y, por supuesto, cerciorarse de que el nombre no sea extremadamente difícil de escribir o pronunciar porque en el futuro puede provocar problemas al menor.
Dicho esto, vamos con nuestra selección de nombres de origen turco para bebé (tanto de niño como de niña).

Significa ‘transparente’ o ‘el que es más brillante’ en turco. Es uno de los más comunes en el país.

Su traducción al castellano sería algo como ‘ascensión milagrosa’.

‘Alto’ en turco. La tradición cuenta que los chicos que llevan este nombre son fieles, entregados y tienen gran personalidad.

De esta palabra turca, referida como nombre, nacen las traducciones de ‘persona santa’ u ‘hombre sabio’.

Este es el nombre más especial de la lista porque es un nombre unisex que encuentra su origen en el árabe. De hecho, en España es muy común encontrarlo en Melilla. ¿Su significado en castellano? ‘Luz’.

Este nombre turco ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Es femenino y significa ‘reflejo de la luz de la Luna en un lago’. ¡Perfecto para padres lunáticos!

Este nombre femenino significa ‘viento’ en turco.

Variante del famoso Layla o Leila árabes. Significa ‘bella como la noche’.

Aunque su origen está en el griego, es cierto que es muy común verlo en Turquía. Quizás por la proximidad geográfica. Significa ‘miel’ o ‘abeja’.

Es la manera de llamar al jazmín en Turquía.