
Nombres para bebés
Nombres extranjeros para bebés: fáciles de pronunciar
Si estás buscando nombre para tu bebé, estos nombres extranjeros y fáciles de pronunciar pueden darte ideas muy buenas. Además, son cortos y originales.
Buscar nombre para el bebé no es una tarea sencilla. Son muchas las alternativas a las que podemos aspirar: nombres latinos, nombres inspirados en la mitología griega, en la romana, nombres antiguos que vuelven a estar de moda, nombres inspirados en personajes de telenovela, nombres ingleses, griegos, vascos o alemanes.
Y así podríamos continuar mucho tiempo más. Como ya sabéis, Ser Padres quiere acompañaros en la gran aventura de la maternidad y la paternidad, desde antes de que nazca el bebé.
Como parte de esa aventura encontramos la tarea de buscar nombre al pequeño. Quizás, la elección más importante que los padres harán por sus hijos. El nombres que elijáis para vuestro pequeño definirá su personalidad futura, aunque creas que no.
No es lo mismo llamarse Carlos que llamarse Gonzalo. Y no lo decimos nosotros. Así nos lo contó Rafa Guerrero psicólogo experto en infancia y adolescencia.
Una de las razones es todo lo que lleva asociado ese nombre. Ciertos matices que hay que tener en cuenta antes de decantarse por uno o por otro. Por ejemplo, debéis recordar que existen nombres prohibidos en España que no se pueden registrar por mucho que os gusten. No podéis olvidaros tampoco de la sonoridad del nombre, la facilidad para decirlo y, sobre todo, el juego que forma con los dos apellidos. Existen algunas combinaciones desastrosas que han desembocado en burlas para la persona que lo porta (es el caso de Dolores Fuertes de Barriga o Armando Guerra). Por suerte, en la actualidad es posible poner primero el apellido materno y en segundo lugar el paterno. Quizás, alternando el orden no tenéis por qué renunciar a ese nombre que os guste tanto.
Si sois amantes de los idiomas extranjeros y estáis buscando nombre para vuestro bebé, hemos llegado para ayudaros. Hemos seleccionado algunos nombres de origen extranjero que son fáciles de pronunciar y que tienen un significado precioso. Además, suenan muy sonoros.
Tanto si el bebé es niña, como si es niño, si os gusta lo extranjero seguro que en esta lista encontráis el ganador para vosotros.
¡Coged papel y lápiz porque os ayudamos con la lluvia de ideas!

Este nombre femenino procede del griego, idioma en el que se le atribuye el significado de mujer hermosa. De hecho, así se llamaba una flor que usaban a menudo los aztecas para decorar fiestas.

Feliz o afortunado sería la traducción de este nombre masculino de origen árabe. Muy sencillo de pronunciar, pero también muy sencillo de escribir.

Este es uno de los nombres más curiosos de la lista, ya que se le pueden atribuir diferentes orígenes y, por tanto, también diferentes significados.
Es un nombre femenino cuyo origen más común es el japonés, donde significa ‘Luna Nueva’. Pero en ruso significa ‘niña de Dios’ y en americano ‘mapache mágico’.

Es un nombre masculino de origen japonés con mucha sonoridad y muy sencillo de escribir. Su significado podría ser ‘hombre valiente’.

Dionisios fue un dios griego al que se le puede atribuir el origen de esta variante femenina. Una variante que, a su vez, procede del Denís francés.

En griego, kosmos significa orden. Se ha utilizado una variante para convertirse en uno de los nombres más comunes tanto en ese país como en Italia.

La variante de ‘Mateo’ con dos ‘tt’ es típica en Italia.
Aunque, obviamente, se trata de un nombre de origen hebreo que se escuchó por primera vez en el Antiguo Testamento.

La traducción italiana de ‘Clara’ es un nombre muy sonoro y bonito. Proviene del latín donde significa ‘claro’ o ‘limpio’.

Es uno de los nombres masculinos más comunes en los países anglosajones. De hecho, su origen procede de allí.
¿Qué significa? ‘El más rápido’ o ‘El más veloz’.

Este nombre femenino tiene variantes como Alison o Alisson. Procede del inglés y fue introducido con la conquista normanda del siglo XI. De ahí que sea tan común.