
Nombres de bebé
Nombres franceses muy sonoros para niño
¿Pensando en cómo queréis llamar al pequeñín que está de camino? Si es así, no dudéis en echar un vistazo a esta selección de nombres, además de ser en un idioma tan bonito como el francés, tienen mucha sonoridad y quizá encontréis aquí vuestro favorito. Descubre cuáles son.
¡Ay el momento de elegir el nombre del bebé! Un acontecimiento amado por unos, temido por otros. Y es que, algunos padres antes ni siquiera de saber que hay un niño en camino, ya tienen una lista más que preparada de opciones, e incluso, habrá quienes tengan muy muy claro cuál escoger y no habrá nadie que les haga cambiar de opinión.
Otros, sin embargo, no saben por dónde empezar y por más que piensan no encuentran cuál será el más adecuado para su pequeño. Pero lo cierto es que las alternativas son infinitas, así que por opciones no será el problema.
Si estás dentro del segundo grupo, el mejor consejo es que busques inspiración. Para ello, puedes pensar en un nombre según una temática para así acotar un poco más el gran abanico que existe. Por ejemplo: puedes fijarte en una cultura, en una afición que tengáis los padres en común o incluso en una inicial. Todo es válido si os ayuda a elegir el mejor nombre para vuestro bebé.
Podéis escoger nombres de toda la vida, como nombres clásicos que no fallan en ninguna década o nombres modernos que también gustan mucho. Nombres de otras culturas, como en japonés o en árabe, o aquellos simplemente elegidos porque empiezan por la A o por la D, por ejemplo.
¿Y las aficiones de los padres? Quizá los nombres con inspiración deportiva os gustan o los nombres que procedan de la literatura porque os encanta leer. Y si tenéis un lugar favorito que es muy especial para vosotros, quizá los nombres inspirados en la geografía como los de países o ciudades son los más indicados.
En esta ocasión os proponemos nombres en un idioma tan bonito como el francés, y es que, la particularidad que tienen estos, es que son muy sonoros. Así que si estás buscando un nombre en otro idioma, que no sea especialmente difícil de reconocer, pero que tenga un sonido muy bonito cuando se pronuncia quizá aquí encontréis el perfecto para vuestro futuro hijo.
Si no es así, seguro que encontráis inspiración. ¡Echad un vistazo! ¿Estará aquí el definitivo?

El nombre de Bernard tiene origen germánico y su traducción es “guerrero audaz” y “fuerte como un oso”.
Tiene variaciones en varios idiomas, en español e italiano es “Bernardo”; mientras es inglés y alemán es también “Bernard”. Su diminutivo puede ser Berny.
Su santoral es el 20 de agosto.

Nombre unisex que significa “del Señor”.
Se trata de un nombre bastante popular en el mundo y, de hecho, podemos encontrar variaciones en distintos idiomas: en español (Doménico y Dominica), en italiano (Domenico) y en alemán (Dominik). Un diminutivo conocido es “Dom”.
El día onomástico es el 8 de agosto.

Se trata de un nombre muy popular que a veces se usa como nombre unisex. Es el diminutivo francés de Robert, que en español es Roberto.
Tiene el significado de “brillante fama” y su onomástica es el 19 de enero o el 17 de septiembre por su variante “Roberto”.

El origen del nombre de Francis es inglés y es usado como nombre independiente o como el hipocorístico de Francisco o Francisca. De todas formas, el propio diminutivo de Francis puede ser Fran.
Significa “francés” o “quien ha sido liberado” y se celebra su festividad el 4 de agosto.

Su significado es “regalo de Dios, regalo divino” y tiene variantes en muchos idiomas, algunas son Theodor, Theo o Teo.
Su santo se celebra el 9 de noviembre.

El nombre de Vincent es de origen latino (vincere) y tiene el significado de “conquistador” o “victorioso”. Su gran popularidad también se debe al conocido pintor Vincent Van Gogh.
Su santoral se celebra el 22 de enero.