
Nombres de bebé
Nombres modernos para bebés: ¡originales y para todos los gustos!
¿Vais a tener un bebé y os gustaría elegir un nombre poco convencional, moderno, en el sentido de original, y llamativo? No os podéis perder esta selección, ¡quizá vuestro elegido esté en ella! Hay para todos los gustos y, desde luego, no dejan indiferente...
Elegir el nombre para el bebé siempre es una decisión delicada. Hay padres que lo tienen clarísimo desde el principio, otros elaboran grandes listas con las opciones preferidas, hay familias en las que mantener los nombres de distintas generaciones es importante y apuestan por nombres que están a punto de desaparecer porque van perdiendo popularidad.
Hay amantes de los nombres franceses, japoneses, ingleses o italianos y los que recurren a épocas pasadas y se decantan por los de origen celta o hebreo. Siempre hay opciones para todos los gustos.
En este caso, hemos querido hacer una selección de “nombres modernos” aclarando que la palabra moderno puede interpretarse de diferentes modos y, entendiendo modernos como poco convencionales, llamativos, originales, que han experimentado un auge de unos años a esta parte o que su popularidad se ha visto influenciada por algún personaje o serie de televisión. También los hay que hacen referencia a la naturaleza, una corriente que ha ganado adeptos en los últimos años. Eso no quita para que, en algún caso, sean nombres que ya tengan un largo recorrido y que podamos conocer a gente de más edad que lo lleve con orgullo. Se trata, simplemente, de una recopilación de nombres que, si miramos atrás, hace años pocas personas tenían en sus documentos de identidad. ¿Conocéis, por ejemplo, muchos abuelos con estos nombres?
Hay que tener en cuenta que muchos de ellos se han hecho populares solo en algunos países o en unos más que en otros. Lo que hay que tener claro es que, antes de elegir el nombre para el bebé, conviene asegurarse de que las normas de cada país permitan inscribir al bebé con ese nombre. Aquí os dejamos también un listado de nombres prohibidos en España y las razones por las que no están permitidos.
En cualquier caso, los nombres son como los colores y los hay para todos los gustos: una persona puede sentir devoción por un nombre y otra detestar el mismo.
¡Esperamos que os gusten estos “nombres modernos” y os ayuden, en algunos casos, a tomar una decisión, aunque solo sea para descartar opciones…

Si hay una serie que ha dejado una huella imborrable en mucha gente esa es Juego de Tronos. Y su personaje Brandon Stark, más conocido con el diminutivo de Bran también han calado hondo. Brandon es un nombre tradicionalmente masculino de origen inglés, pero Bran parece tener, aunque hay controversia, un origen escocés y podría significar “cuervo”, tiene sentido si hemos visto la serie…

Este nombre se ha puesto de moda a raíz de que los duques de Sussex lo eligieran para su bebé. Su origen es germánico y significa audaz y valiente. En realidad, es un nombre clásico que se ha vuelto a poner de moda principalmente en Reino Unido.

Pues sí, manzana, es un nombre “moderno” porque no se encuentra entre los más tradicionales o clásicos. Así se llama, por ejemplo, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin.

Significa verano, es de origen inglés y se utiliza generalmente para el sexo femenino. Este nombre es popular entre los amantes de lo hípster.

Lo sabemos, se trata de un nombre de esos de los de toda la vida, pero de unos años a esta parte parece haberse hecho más popular aquello que decía una conocida canción: “No me llames Dolores, llámame Lola”. Desde hace unos años Lola se ha convertido en un nombre muy popular entre las recién nacidas españolas.

Noah es un nombre de origen hebreo, también puede escribirse Noa y se le atribuye un significado de paz, descanso. En los últimos años se ha hecho más popular, también porque se trata de un nombre unisex y estos han ganado fuerza desde hace un tiempo.

Si hay otro personaje de Juego de Tronos que supuso todo un boom ese fue Arya, la pequeña de los Stark se ganó al público y la popularidad de este nombre ha crecido como la espuma en poco tiempo.

Los nombres de la saga Star Wars tienen muchos adeptos y las nuevas generaciones también parecen rendirse a muchos de ellos. El nombre de Kylo, en honor a Kylo Ren, se puso de moda entre los padres de Estados Unidos hace unos años.

Como decíamos antes los nombres unisex han ganado popularidad desde hace unos años. También los nombres que aluden a la naturaleza, como en este caso, River, que significa río.

Este nombre alude al país africano que lleva el mismo nombre. Significas montaña luminosa y se utiliza generalmente para el sexo femenino. Perfecto para los amantes de los nombres originales.