
Nombres para bebes
Nombres para niña que empiezan por B: cortos y bonitos
Por si acaso os encontráis indecisos, aquí os dejamos una lista de diez preciosos nombres para niñas que empiezan con la segunda letra del abecedario, la B.
Elegir nombre para nuestro bebé es una tarea complicada. Y es que, aunque para muchos, elegir nombre es una experiencia agradable y divertida, para otros puede llegar a ser un problema agobiante.
Muchos padres tienen, incluso antes de que nazca el bebé, claro que nombre van a ponerle a su pequeño. Para otros, por el contrario, elegir nombre puede llegar a convertirse en motivo de discusión. Es importante pensar que el nombre les acompañará toda la vida. Para no unirte al grupo de padres que después se arrepiente del nombre que ha elegido para su hijo, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de factores a la hora de escoger el nombre de tu pequeño.
El nombre es la carta de presentación de nuestro hijo y este puede influir en él de diversas maneras: en su personalidad, en nuestras relaciones sociales... Muchos de los factores que, históricamente, se han tenido en cuenta a la hora de elegir los nombres son: que rinda homenaje a un antepasado, que coincida con el santo del día...
Y es que elegir un nombre que guste a nuestros hijos es primordial en su desarrollo, pues afecta inevitablemente a la manera en la que los tratan los demás y en cómo se sienten con ellos mismos. Y es que un estudio realizado en la década de los 2000 descubrió que las personas a las que no les gusta su nombre, tienden a tener una adaptación psicológica más deficiente. Muchas veces, el rechazo a su nombre, provocaba que sus niveles de confianza en sí mismos y su autoestima decayese a niveles por debajo de lo normal. Nuestro nombre "se convierte en un símbolo del yo". Por eso, factores como la sonoridad de nuestro nombre o que este fluya fácilmente, ayuda a que la gente reaccione de una manera más positiva a nuestro nombre.
Para ponértelo más fácil, en Ser Padres, te recomendamos 10 nombres de niña que empiezan por la letra B, la segunda letra de nuestro abecedario. Coge papel y boli y prepárate para apuntar estos 10 posibles nombres para tu futura hija. No tenemos ninguna duda de que te encantarán.

Se trata de un nombre de origen latino que viene a significar: “la que hace feliz”.

Es un nombre de origen chino, diminutivo de “Beauregard”, que puede traducirse como “hermosa”.

Se trata de una voz femenina que proviene del nombre William, de origen germánico. Significa "voluntad de proteger".

Otro nombre de origen latino, se trata de la forma abreviada de Briseida.

Nombre de origen galeico escocés que significa "colina".

Este es un nombre de origen germano que significa “pura, brillante”.

Es nombre de origen latino que significa “vital”. Es frecuente, también, encontrarlo escrito con V.

Es un nombre de origen italiano cuyo significado viene a traducirse como: “Mujer brillante".

Este es un nombre de origen griego que significa "la que lleva la victoria". Se trata de un nombre muy común en Francia.

Un nombre de origen hebreo, proviene de la ciudad de Belén, ciudad en la que nació Jesucristo.