
Nombres para bebés
Los mejores nombres de niño que empiezan por la letra B
Por si acaso os encontráis indecisos, aquí os dejamos una lista de diez nombres para niños que empiezan con la segunda letra del abecedario, la B.
Elegir nombre para el bebé es una tarea muy seria. Y es que, aunque puede llegar a ser una aventura apasionante para muchas parejas, también puede convertirse en una tarea estresante si no son capaces de ponerse de acuerdo.
El nombre que le ponemos a nuestro hijo le va a acompañar durante el resto de su vida, pues aunque es posible el cambio de nombre, son muy pocas las personas que se deciden a hacerlo. El nombre es el mayor regalo que podemos darle a nuestro hijo. Y es que todos conocemos a alguien que le encanta su nombre y a otro que lo odia. Para gustos, los colores. Pero son los padres los que deben esforzarse para no cometer el primer fallo. Tienen nueve meses para escoger el nombre adecuado.
En este caso, hemos querido hacer una selección de “nombres de niño que empiezan por la letra B”. La letra B es un fonema que representa la segunda letra del abecedario clásico latino. Su sonido es vibrante, se realiza con ambos labios y se obstruye el paso del aire por la tráquea, de manera similar a la letra “v”. Y es que durante mucho tiempo, la confusión entre las letras o la ortografía “b, v” se reflejó en las obras de nuestros mejores escritores. Como es el caso de Miguel de Cervantes, el máximo exponente de la literatura española.
La letra B surgió de un rectángulo incompleto en su base, a través del tiempo fue sufriendo transformaciones hasta convertirse en la “B” que nosotros conocemos en la actualidad. Sus formas más conocidas son las del alfabeto griego, que la representa como “Beta” y más tarde por el etrusco y latín que la representa como “B”.
Y es que, sea como sea, a todos los padres les llega el momento en el que tendrán que enfrentarse a la elección del nombre y nosotros, como siempre, queremos hacer que esta decisión sea un poco más fácil para vosotros. Así que, sin más dilación, hoy os presentamos 10 nombres de niño que empiezan con la letra B, la segunda de nuestro abecedario. ¿Estáis listos?

Bruno en un nombre que proviene de la palabra germánica brünne. Esta viene a significar "defensa" y también "coraza".

Nombre de origen eslavo, proviene de la palabra 'borotj'. Boris viene a significar que "guerrero combatiente" o "luchador”.

Se trata de la variante Euskera del nombre Bernardo, que a su vez viene a significar "guerrero fuerte" u "oso".

Es un nombre de origen francés. A su vez se trata de una variante del nombre Bevis, que viene a significar "cara guapa".

Otro nombre proveniente del francés, está vez de un francés más antiguo. Belmont significa "monte hermoso".

Nombre de origen latino, tiene una connotación religiosa al hacer referencia a "aquel que Dios bendice" o directamente "bendecido".

El nombre Benjamín quiere decir " hijo" y "derecha", es decir, "hijo de la mano derecha". También puede entenderse como "hijo predilecto".

El significado del nombre Bautista es "aquel que bautiza", "el que puede bautizar" o "el que sumerge". Es originario de la antigua Grecia.

Se trata de un nombre de origen hebreo. Proviene de la palabra bãrãc, que a su vez significa "rayo" o "relámpago".

Es un nombre proveniente del arameo. Está compuesto por las palabras bar, que significa "hijo" y talmai, que viene a ser "abundante en surcos".