
Clásicos de siempre
Los nombres de niño más bonitos: ¡te encantarán!
Esto de los gustos es como los colores, muy variados y todos igual de válidos, y el nuestro es el de los clásicos de toda la vida, que ya va siendo hora de reivindicarlos.
Hay nombres originales, clásicos, exóticos, más o menos vistos, pero bonitos, bonitos, lo que se dice bonitos, ¡hay decenas y decenas! Todo depende, en primer lugar, del gusto de cada persona, que es tan variado que en muchas ocasiones es difícil hasta ponerse de acuerdo para una pareja.
Restringir a una pequeña selección los nombres más bonitos es, por lo tanto, un ejercicio de alto riesgo, una tarea muy complicada. Seguro que el debate en la familia, en el grupo de amigos o en la oficina da para varios cafés y ni siquiera así podréis elaborar una lista con cierto consenso. No pasa nada, tened en cuenta que al final la decisión de cómo llamar a un hijo, la toman una o dos personas a lo sumo. Esto de las listas es solo para entreternos, que no es poco por otra parte.
Por eso, te pedimos que no te enfades si no compartes nuestro gusto. En nuestra opinión, los nombres de toda la vida son los más bonitos, y entre todos ellos, dentro de los de niño, tenemos claros nuestros seis favoritos. Alguno es tendencia en los tiempos que corren, pero la inmensa mayoría de ellos son, como dirían los expertos en moda, “básicos atemporales”.
Sabemos que la apuesta tiene su riesgo porque hay quien aborrece los nombres tradicionales del castellano, y porque la tendencia es buscar inspiración en otras culturas o en universos ficticios como los de las series y pelis, pero ya va siendo hora de reivindicar que lo de toda la vida puede ser tan vigente como cualquier otra tendencia. Y en los nombres de niño pasa: hay clásicos preciosos que nunca jamás fallan. Son nombres bonitos, por encima de todo.
Luego ya entran otros factores en juego a la hora de escoger nombre, como el de la originalidad, el de los homenajes a personas queridas, o el peso de los ídolos, entre otros muchos, pero es indudable que bonitos es difícil encontrarlos que superen a los seis que conforman la lista que compartimos contigo a continuación.

Es un nombre vasco que, como tal, proviene del euskera -Xabier-, aunque está extendido desde hace muchísimo tiempo por toda España. En concreto, significa “Aquel que vive en casa nueva”.

Precioso nombre de origen hebreo, Daniyyel, que significa "dios es mi juez". Nombre popular allá donde se mire, en España es también muy habitual su diminutivo, Dani, que ahora ya es un nombre con vida propio.

Paulus, palabra del latín que significa “el menor”, es el origen de este nombre que está siempre entre los más utilizados en nuestro país para niño, y no por ello nos cansamos de escucharlo porque es muy bonito.

Del latín "Martis", que significa "Marte", es uno de los nombres tradicionales que ha vuelto con más fuerza en el último lustro después de muchas décadas en las que era, sobre todo, un apellido.

Junto a Mateo es posiblemente el nombre de origen latino que más se ha puesto en niño en la última década. Proviene en concreto del griego, “loukas”, y significa “el que ilumina”.

En la cultura hebrea tiene su origen David, nombre tradicional por excelencia, relacionado además con uno de los mitos, el de David y Goliath, más conocidos que existen. Su significado es “Aquel que es amado”.